Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
"Centro tecnológico" por internet
La llegada de las nuevas tecnologías y el uso, cada vez más fuerte de internet, parece generalizarse. Tal es así que un grupo de jóvenes profesionales de la Universidad Católica del Norte (UCN) ha decidido ir más lejos, innovando en la creación de un "Centro Tecnológico Administrativo Virtual".

17 de mayo de 2004
Fuente: Mercurio de Antofagasta

Conocido como CETAV, el proyecto nace del estudio a través de la experiencia de estos cuatro profesionales -tres ingenieros civiles en informática y un contador auditor, MBA en Dirección de Empresas- y la necesidad creciente de las micro y pequeñas en cuanto a manejar su información en forma rápida y oportuna para la toma de decisiones.

Según explicó uno de los encargados del proyecto, Hanyello Allard, a través del CETAV se pretende revolucionar la manera de observar los datos administrativos de las empresas, acercando la contabilidad al alcance de cada persona. Esto, explica, implica que no habrá que ser un erudito para interpretar estos antecedentes.

Interfases

Este centro tecnológico administrativo considera cuatro interfases: administración, inventario, remuneraciones y gestión, siendo esta última para la toma de decisiones. En esta línea, Allard añadió que será también el único sistema regional que tendrá la factura electrónica integrada a su módulo de administración.

"Nuestro proyecto es más ambicioso, por que apunta a crear un sistema completamente autónomo. Por este motivo es que unos de sus desarrolladores se esta especializando en Brasil para poder dar vida al primer software inteligente desarrollado en Chile", acotó.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine