Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Alfredo Piquer es el nuevo presidente de la ACTI
El nuevo directorio de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información A.G., ACTI, eligió nuevo presidente y vicepresidentes.

13 de mayo de 2004
Fuente: Mundo en línea

En la primera reunión del directorio 2004, el directorio en pleno votó como presidente a Alfredo Piquer y como vicepresidentes a Jaime Alée y Jaime Pacheco.

Alfredo Piquer es presidente y socio fundador de Optimisa, es Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile y PHD en Computer Science, Universidad de Waterloo, Canadá.

Jaime Alée es gerente general de NEC Chile, es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile y es Jefe del Grupo de ACTI de Masificación del uso de las TI en las empresas, que colaboró en elaboración dicho capítulo de la Agenda Digital.

Jaime Pacheco, por su parte, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Chile, con un postgrado de Especialización en Comercialización para Ejecutivos Superiores de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Esta innovación de contar con dos vicepresidentes, busca brindarle más apoyo al presidente en las tareas que tiene por delante la asociación para este año, como lo son colaborar en la concreción de la Agenda Digital, aumentar la colaboración y relaciones con otras asociaciones, y como materia fundamental, promover el crecimimento del sector.

El nuevo presidente de ACTI, Alfredo Piquer, agradeció la confianza del directorio e invitó a los socios a "fortalecer el compromiso de la industria de contribuir al crecimiento del país y de nuestro sector, en un año con muy buenas proyecciones para Chile".

El presidente saliente de la asociación, Raúl Ciudad, recalcó que esta elección es una muestra del alto compromiso del directorio por sacar adelante las tareas más importantes de la industria, y destacó que "el nuevo presidente va a realizar una excelente labor, ya que es un hombre con vasta experiencia en el sector".

El directorio 2004 quedó conformado el pasado 27 de abril, luego de la primera elección y escrutinio electrónico realizado en el país, por: Jaime Alée de NEC, Raúl Ciudad de Coasin, Ricardo Majluf de Telefónica Empresas, Jaime Pacheco de Oracle, Miguel Pérez de Novared, Alfredo Piquer de Optimisa, Danusia Rivas de Abacus, Osvaldo Schaerer de Plus Consult, Ricardo Segal de Fact Ingeniería, Luis Siles de IBM, y Edgar Witt de Hewlett Packard.

En los próximos días se espera que los nuevos miembros invitados al directorio -esta vez se nominó a cuatro personeros del sector- acepten su nominación y apoyen la labor de los directores electos.

Esta elección completa el proceso de cambios de la asociación, que vive su aniversario número 20 como un referente para Chile en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) además de proteger y promover a la industria en Chile.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine