Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
MK2: hoy se define en Comisión de Hacienda
"Hay diferencias legítimas, pero no hay confrontación", es el balance del director del programa legislativo de Libertad y Desarrollo, Axel Buchheister, del trabajo técnico realizado en las últimas semanas con el Ejecutivo para destrabar el proyecto de Mercado de Capitales II.

12 de mayo de 2004
Fuente: Diario Financiero

Ayer los técnicos de la oposición y del gobierno terminaron de "pulir las últimas redacciones" pendientes de la iniciativa que se espera sea despachada hoy por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y antes del 21 de mayo por la sala.

Buchheister, si bien recalcó que en general se alcanzaron avances en el trabajo técnico, comentó que no se lograron despajar las normas del proyecto relativas a las licencias bancarias y la normativa que busca regular a las casas comerciales emisoras de tarjetas abiertas. Tampoco se logró un acuerdo en la facultad que se le otorga en el proyecto al superintendente de AFP de privar la administración del fondo de pensiones.
"Estos temas se tratarán de resolver en la Comisión y en la sala, pero todo indica que se van seguir analizando y buscando aproximaciones en el Senado", acotó.

En todo caso, el técnico recalcó que el objetivo de las conversaciones con el Ejecutivo nunca previeron la búsqueda de un gran acuerdo, sino más bien tenían que ver con "un proceso de ordenamiento y de eventuales aproximaciones para facilitar el despacho y evitar que el proyecto se fuera a trancar", afirmó.

Durante la mañana el coordinador de finanzas internacionales y mercado de capitales de la cartera de Hacienda, Heinz Rudolph, y el diputado de la UDI, Rodrigo Álvarez, se reunirán antes de la votación (15:30 horas) para analizar los avances técnicos alcanzados en el MK2.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine