Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Incentivo a la innovación en biotecnología entre empresarios
Director Ejecutivo de FONTEC-CORFO, Juan Carlos Gutiérrez, dirigió encuentro con empresarios, para dar a conocer nuevas alternativas de financiamiento para la innovación y desarrollo de negocios en biotecnología.

04 de mayo de 2004
Fuente: Corfo

La biotecnología abre un nuevo mundo de oportunidades para la economía de nuestro país, especialmente para la actividad minera, agropecuaria, silvícola y acuícola.

Tres cuartas partes de las exportaciones chilenas están constituidas por recursos naturales y sus derivados, estableciéndose como el principal motor del crecimiento nacional. En este marco, el Gobierno ha definido la Política Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología, que ha establecido entre sus principales ámbitos de acción la generación demecanismos de apoyo público para fortalecer el desarrollo empresarial.

Con $2.000 millones el presente año para apoyar la implementación de proyectos innovadores en el ámbito de la biotecnología, FONTEC abrió una Convocatoria Especial en esta materia, para apoyar el desarrollo de esta industria y promover la incorporación de procesos biotecnológicos en los diferentes sectores productivos, especialmente aquellos basados en recursos naturales.

Para dar a conocer los alcances de esta convocatoria, el director Ejecutivo de FONTEC- CORFO, Juan Carlos Gutiérrez, encabezó hoy en Santiago el encuentro denominado "Biotecnología: Generación de Nuevos Negocios", al que asistieron más de 60 empresarios, provenientes de distintas regiones del país.
Como expositores participaron representantes de la industria de la biotecnología y de rubros productivos que están incorporando esta actividad en sus procesos, quienes entregaron testimonios sobre esta nueva línea de negocios con interesantes perspectivas de rentabilidad económica.

Por último, para poner en conocimiento de las empresas las diferentes herramientas biotecnológicas y sus potenciales aplicaciones en procesos productivos, se presentó una selección de proyectos realizados por universidades y centros de investigación, que ya cuentan con resultados transferibles a los distintos sectores industriales.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine