Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
ACTI celebro sus 20 años destacando la labor del gobierno y los privados en el desarrollo de las TIC
Al celebrar sus 20 años de existencia, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), retomó su tradición de premiar a aquellos actores del ámbito público y privado que se han destacado por su impulso de la tecnología.

07 de mayo de 2004
Fuente: Chiletech

El primer reconocimiento fue entregado al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a quien se nombró como "Personaje de la Sociedad de la Información 2004", por su liderazgo para conducir a Chile en el camino de la tecnología. Raúl Ciudad, presidente de la ACTI durante los últimos dos años, le hizo entrega del galardón y recordó cómo el Presidente escuchó la preocupación de la asociación gremial respecto de la situación de Chile en innovación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

"Se hizo cargo de las debilidades que presentaba su Gobierno en la ejecución de las medidas y planes prometidos, al comienzo de su gestión. Así, se comprometió a nombrar a un funcionario de Gobierno que diseñara y ejecutara una Agenda Digital, en conjunto con el sector privado, la cual fue lanzada en marzo. Todo lo anterior son símbolos que reflejan su compromiso personal con el desarrollo tecnológico de Chile, lo que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando para que nuestro país sea cada día mas grande y justo", declaró Raúl Ciudad.

En la ceremonia, se entregaron otros premios, volviendo a una antigua costumbre de la ACTI. Se reconoció al Servicio de Registro Civil e Identificación, como institución del sector público que ha desarrollado una modernización tecnológica que proyecta un Chile Digital; a Embotelladora Andina, por el uso productivo de las TIC para el mejoramiento de la competitividad de la empresa; y también a Economía y Negocios de El Mercurio como un medio que ha entendido que las tecnologías de la información son parte de la vida diaria y de los negocios.

La asociación gremial aprovechó la ocasión para reconocer la labor de dos empresas en el desarrollo de negocios TIC en Chile, se trata de Sonda que este año cumple 30 años de vida, e IBM, que actualmente suma 75 años de presencia en Chile.

Otros de los galardonados en la noche de ayer fueron Raúl Ciudad, quien deja el cargo de presidente de la gremial tecnológica, pero se mantiene en el directorio, y Claudio Orrego, quien vuelve a la actividad política como candidato a alcalde de Peñalolén. Ambos fueron reconocidos por su compromiso en el trabajo a la cabeza de la asociación durante los últimos dos años.

A la cena asistieron 320 personas, entre las cuales se contaba al Presidente de la República, Ricardo Lagos, el Senador Fernando Flores, el CIO del Gobierno, Álvaro Díaz, otros directores de servicios estatales, ejecutivos de las 113 empresas socias de ACTI, representantes de otras entidades gremiales, e invitados.

El martes 11 de mayo se realizará la primera reunión del nuevo directorio de ACTI, en la que se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente de la asociación.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine