Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Diputados votarán la iniciativa en sala este 18 de mayo
Hacienda y UDI logran acuerdo para despacho parcial de MK2
Los esfuerzos realizados por el gobierno y la Alianza por Chile para destrabar el proyecto de ley de Mercado de Capitales 2 comienzan a surtir efecto, aunque lentamente. Ayer la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votó sólo en aquellas materias en que había acuerdo y dejó para la próxima semana el despacho a sala de los temas pendientes.

05 de mayo de 2004
Fuente: Diario Financiero

El coordinador de finanzas internacionales y mercados de capitales de la cartera de Hacienda, Heinz Rudolph, afirmó que hubo una disposición positiva para avanzar en el proyecto y que en los próximos días seguirán trabajando con la oposición para alcanzar consensos.
Recalcó que "se alcanzó un acuerdo" para despachar la iniciativa la próxima semana de la comisión y votarla en la sala el 18 de este mes. La idea del Ejecutivo es obtener una señal concreta en este sentido antes del discurso presidencial del 21 de mayo próximo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Camilo Escalona, afirmó que con el restablecimiento del diálogo entre el Ejecutivo y la bancada de la UDI. "permite pensar que el martes se va a llegar a acuerdo en algunos de los aspectos de fondo: Agregó que "en el tema de los certificados de depósitos de valores, según constatamos, se va a legislar con acuerdo".

El diputado de la UDI, Julio Dittborn, comentó que las indicaciones se dividieron en tres grupos: uno donde había acuerdo entre el gobierno y la oposición y esas se aprobaron ayer; otro en donde se dio acuerdo verbal y esta semana se trabajará en su redacción y finalmente un tercer grupo en el que al parecer no va a haber nunca acuerdo", acotó.

Entre estas figurarían la regulación a las casas comerciales y las licencias bancarias. Mientras que estaría aún pendiente la facultad que se le otorga en el proyecto al superintendente de AFP de privar la administración del fondo de pensiones, el otorgamiento de facultades a la SVS para citar a declarar y pedir los antecedentes de cualquier fiscalizado y sus relacionados, y la autorización para inicio de funcionamiento de AFP y compañías de seguros, con consultas entre las superintendencias.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine