Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Gobierno-oposición
Siguen conversaciones para MK2
Hasta hoy martes o el miércoles a más tardar continuarán las reuniones entre los expertos de oposición y los técnicos del Ministerio de Hacienda sobre la segunda reforma al mercado de capitales (MK2).

04 de mayo de 2004
Fuente: Diario Financiero

Durante el fin de semana los representantes de la Fundación Jaime Guzmán y de Libertad y Desarrollo, informaron a los diputados Julio Dittborn y Rodrigo Alvarez sobre las últimas conversaciones sostenidas con el coordinador de finanzas internacionales y mercado de capitales de Hacienda, Heinz Rudolph.

El diputado Dittborn dijo que "hay algunas indicaciones en que el Ejecutivo se allanó a nuestros argumentos y otras en las cuales quedaron de redactar algunos cambios a ver si eran satisfactorias para nosotros".

Agregó que lo que viene a continuación es empezar a votar las distintas disposiciones en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados "y en las que hay acuerdo votaremos a favor".

Axel Buchheister, de LyD, explicó que la finalidad de las reuniones con Hacienda, en todo caso, no era llegar a un acuerdo, sino que diseñar un sistema para que el despacho del proyecto desde la comisión sea rápido.

Sin precisar los contenidos, Buchheister admitió que, en algunos casos, aceptaron algunas iniciativas del Ejecutivo, y en otro se tomó la decisión de retirar una de las indicaciones de la oposición. "Pero esto, en sí, no constituye un trato, pero permite que se vote", dijo.
Agregó que durante el fin de semana, en la reunión con los diputados, se pasó revista a todos los asuntos. "Seguramente va a haber más conversaciones con la gente de Hacienda y esto va a concluir el martes (hoy) o a más tardar el miércoles, cuando se despache el proyecto a la sala".

No obstante, en los temas en que se acusa inconstitucionalidad el desacuerdo no se zanjó: el carácter de consulta para el Banco Central en materia de licencias bancarias, las facultades a la Superintendencia de Valores para citar a declarar y pedir antecedentes de cualquier fiscalizado y la facultad al superintendente de AFP de privar a una AFP de la administración del fondo.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine