Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Cámara de Diputados inauguró sistema de registro de votaciones
Está basado en una aplicación computacional que recaba, desde el tablero electrónico ubicado en la Sala de Sesiones de la Corporación, las votaciones efectuadas por los parlamentarios. Esta información ya se encuentra a disposición de los ciudadanos, de forma gratuita, en el sitio de la Cámara.

03 de mayo de 2004
Fuente: Mouse

La Cámara de Diputados puso en marcha hoy un nuevo sistema a través del cual los ciudadanos podrán conocer, en tiempo real, las votaciones de los diputados sobre los proyectos que se discuten en la Sala.

La aplicación, que está disponible en la página de la Cámara de Diputados, permite que cualquier persona con acceso a Internet, pueda revisar el historial de votaciones de un determinado parlamentario .

Al inaugurar este nuevo sistema el presidente de la Corporación, el diputado Pablo Lorenzini, sostuvo que que se contemplan una serie de etapas para ir avanzando en la entrega de información a la ciudadanía. "Estamos cumpliendo con lo que anunciamos al inicio de este período en orden a aumentar la transparencia en la gestión parlamentaria y llevar además la Cámara a regiones, para acercar a la gente a las instituciones democráticas", dijo Lorenzini.

Sobre su funcionamiento, el parlamenario explicó que sistema de Registro de Votaciones Electrónicas por Internet, es un registro computacional en línea que permite recabar directamente desde el tablero electrónico, ubicado en la Sala de Sesiones de la Corporación, las votaciones efectuadas. La "información que estará disponible y luego será complementada con otro servicios", señaló.

En cuanto al acceso, Lorenzini dijo que para verificar esta información, los usuarios no necesitan contar con una clave de acceso ni entregar sus datos personales.

"Este sistema posee una interfase clara y sencilla que permite realizar consultas por mes y año, por Diputado o por una materia en particular y a contar de hoy estará disponible toda la información del actual periodo, desde el 2002 a la fecha" dijo Lorenzini.

El próximo paso, según lo adelantó el presidente de la Cámara, será la incorporación de información relativa a los viajes, viáticos y votaciones en comisiones de cada diputado. "La idea es avanzar en transparencia y facilitar el conocimiento de la labor parlamentaria por parte de los ciudadanos", concluyó.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine