Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
MiFactory e IBM se unen para impulsar financiamiento de proyectos TI
IBM de Chile y MiFactory Venture Capital anunciaron que trabajarán en forma conjunta para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos (TI) de los asociados de negocio de IBM, evaluando la posibilidad de financiar alguno de ellos, sobre la base del cumplimiento de condiciones predefinidas por ambas empresas.

03 de mayo de 2004
Fuente: Mundo en Línea

Ambas compañías presentaron esta iniciativa que tiene por objeto apalancar nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento a través de capitales de riesgo, como una nueva herramienta de financiamiento. La convocatoria, exclusiva para los asociados de negocios de IBM, desafía a los empresarios a presentar planes de negocios o proyectos de soluciones de TI ya existentes o por ejecutar

Las propuestas serán presentadas a una comisión compuesta por ejecutivos de IBM y MiFactory Venture Capital, la cual preseleccionará a aquellos proyectos que permitan ampliar el circuito con nuevas empresas y negocios, a través de capital de riesgo que sean alternativos al que pueda ofrecer una institución financiera tradicional.

"Mifactory Venture Capital está activamente buscando empresas en las cuales invertir, convirtiéndose en socio estratégico, dentro del segmento de las TIC. Desde esta perspectiva, esta iniciativa con IBM nos aporta mucho valor al darnos acceso a sus asociados de negocio como parte de nuestro proceso de identificación de oportunidades de inversión" Christian Skibsted, Managing Director Mifactory Venture Capital.

En esta primera etapa se seleccionarán los proyectos que sean factibles de entrar al proceso de estudio para un posible financiamiento cuyos detalles serán explicados durante el encuentro, entre ellos los formatos, planes y plazos para la entrega de las propuestas.

"Queremos impulsar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos de TI en Chile, otorgando este tipo de oportunidades a nuestros asociados de negocio. Esperamos que esto sea un paso inicial para abrir nuevos mercados, pero también para aportar al proyecto Chile País Digital con soluciones concretas. En este sentido, nuestro trabajo con MiFactory Venture Capital potencia esta iniciativa, abriendo nuevas puertas para el crecimiento de asociados de negocio de IBM", indicó Luis Siles, gerente general de IBM.

Posteriormente, la comisión realizará una evaluación de cada proyecto, estudiando sus características, proyección y factibilidad de financiamiento, la cual tendrá dos meses para escoger a los finalistas y dará a conocer los resultados el 15 de julio.

El fondo de capital de riesgo MiFactory Venture Capital cuenta con un total de US$40 millones para apoyar el financiamiento de proyectos en América Latina.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine