Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Técnicos del gobierno y oposición
Buscarán destrabar MKII
Durante la próxima semana los equipos técnicos de la oposición y de la cartera de Hacienda tratarán de alcanzar alguna fórmula para destrabar el proyecto de ley Mercado de Capitales II, antes de que la iniciativa pase a la Cámara de Diputados.

23 de abril de 2004
Fuente: Diario Financiero


De conseguirse algunos avances, los diputados de la Alianza por Chile, Rodrigo Álvarez (UDI), Julio Dittborn (UDI) y Alberto Cardemil (RN) se reunirán a fines de la próxima semana con el coordinador de finanzas internacionales y mercados de capitales, Heinz Rudolph, quien encabeza el trabajo técnico desde el gobierno. Desde la oposición esta labor la lleva adelante Axel Buchheister, de Libertad y Desarrollo, y Marcos Antonio González, de la Fundación Jaime Guzmán.

"Aprovechando que la próxima semana es distrital se van a realizar reuniones entre los técnicos nuestros y los del gobierno para tratar de llegar a acuerdo en las indicaciones. Y así, la primera semana de mayo proceder a votar en la comisión el proyecto", afirmó Dittborn.
Pero descartó que las indicaciones de la Alianza estén trabando el MKII. Dijo que más bien obedecen a una estrategia de técnica legislativa con el "único propósito de reponer indicaciones en la sala en caso de que el gobierno le ponga urgencia al proyecto".

Agregó que, entre los problemas de fondo está el de las tarjetas de crédito. Lo vamos a discutir con el Ejecutivo en la semana distrital y tenemos el compromiso de volver a votar en la primera semana de mayo.

Otras indicaciones que la derecha impulsa se refieren a una normativa que busca que la facultad que tienen las superintendencias para autorizar licencias a nuevos actores no sean discrecionales y normativas para regular a las casas comerciales que emiten tarjetas abiertas.
El diputado DC, Jorge Burgos, sostuvo que lo importante es que se avance en la tramitación de las indicaciones. "Una es la discusión parlamentaria y la otra la extraparlamentaria, los acuerdos de la comisión de analizar todas las indicaciones a mi juicio no tienen que ver procesalmente con lo que conversen los partidos políticos con los asesores de Hacienda. Esas son cosas que van por carriles distintos", afirmó.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine