Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
MKII: Asociación de Bancos se pronuncia
La Asociación de Bancos ve con buenos ojos que se le otorgue al Banco Central autorización para que en algunos casos complejos se pronuncie en materia de autorización de nuevas licencias.

14 de abril de 2004
Fuente: Diario Financiero

"Es bueno darle al Banco Central autorización para que en algunos casos complejos pueda pronunciarse. Nosotros en su momento respaldamos la indicación del Ejecutivo, porque frente a algunos casos, conocidos por la opinión pública, consideramos que la actual normativa no le da a la superintendencia la flexibilidad necesaria para rechazar", afirmó el presidente de la entidad, Hernán Somerville.

Cabe consignar que hace dos semanas esta indicación quedó fuera del proyecto de ley de mercado de capitales II (MKII), actualmente en tramitación en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, por falta de quórum.

Somerville anunció, además, que insistirán en dicha comisión para que se incluya en el MKII las materias de interés de la banca: la modificación de la tasa máxima convencional y la participación de la industria en el mercado de capital de riesgo, "con cantidades muy acotadas".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine