Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Plazo hasta el 30 de abril
UAI impulsa el emprendimiento de universitarios y profesionales
Junto a la potenciadora de negocios "Octantis" y a la consultora "Gestión y Liderazgo", el plantel creó el concurso "20 nuevas empresas para 2004", que busca convertir tus buenas ideas en un negocio real.

5 de abril de 2004
Fuente: Universia


Si eres universitario, egresado o todo un profesional y tu cabeza está repleta de ideas de negocios, la Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con Octantis y la consultora Gestión & Liderazgo, desarrolló el concurso perfecto para ti: "20 empresas para 2004", certamen que pretende desarrollar en el joven emprendedor nuevas habilidades para identificar oportunidades de negocios que permitan independizarse, ser dueño y líder de una propia empresa.

El propósito de esta iniciativa es apoyar la creación de empresas innovadoras que tengan un rápido crecimiento, que agreguen valor a los inversionistas, que posean un foco internacional y que cuente con personas con experiencia en el área del proyecto.

"Estamos buscando profesionales que quieran desarrollar y concretar sus ideas de negocio en una empresa de rápido crecimiento". Las palabras de Marianne Rochna, de lapotenciadora de negocios Octanis, grafican el espíritu del concurso, que ya el año pasado recibió cerca de 400 ideas.

"El objetivo es promover el emprendimiento en las personas que a veces están dudidativas a la hora de embarcarse o no en un proyecto. La idea es ayudarlos a que tomen la decisión con conocimientos", enfatiza Rochna.

Este concurso consta de cinco ciclos que contienen las siguientes actividades:

1. Taller de Apertura de Mundo: Pensado para 200 personas, en este taller se le cuestiona al emprendedor los alcances de su proyecto, cómo puede aprovechar las oportunidades dadas en la actualidad y se incentiva el trabajo en equipo.
2. Taller de Modelo de Negocios y Taller de Planes de Negocios:
Son dos talleres de formación, donde se muestra qué es un modelo de negocios y cómo hacer un plan de negocios según el público objetivo de una idea específica (inversionistas).
3. Taller de Redes de Contacto: es un taller que se relaciona con la presentación de proyectos y la importancia de las redes de contactos.

Para postular, los interesados deben presentar sus candidaturas en el sitio de Octantis hasta el 30 de abril. Los proyectos seleccionados al final de cada ciclo, se incubarán en esta entidad de forma preferencial.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine