Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Abiertas las postulaciones para concurso de innovación emprendedora
85 millones de pesos entregará Innova Bío Bío a los mejores proyectos que participen. Hasta el 28 de marzo interesados podrán retirar las bases y formularios de postulación.

08 de marzo de 2004
Fuente: Innova Bío Bio


Jaime González Guzmán, oriundo de Talcahuano, presentó su proyecto al Concurso de Innovación Emprendedora, éste consistía en la fabricación de piezas alternativas para usarlas en la construcción y mantención de maquinaria industrial, logrando similar funcionalidad que las piezas originales, con costos de adquisición, operación y mantenimiento mucho más bajos. Este tipo de iniciativas son las que busca Innova Bío Bío a través del Tercer Concurso de Innovación Emprendedora realizado en la Región, destinada a personas o microempresarios cuyas ideas les permiten acceder a financiamientos para su posterior materialización.

En este marco el Intendente Jaima Tohá González, autoridades de Gobierno y sector privado, se dieron cita en el salón de la Intendencia, para dar marcha blanca al tercer concurso de Innovación Emprendedora.

Innova Bío Bío es el Fondo de Innovación Tecnológica del Bío Bío, el único fondo de decisión regional en materia de innovación en Chile. Este fondo ha asignado recursos de cofinanciamiento a 125 proyectos actualmente en ejecución, generando inversiones cercanas a los 11.650 millones en la zona.

Pueden concursar mayores de 18 años, chilenos, residentes en la Región del Bío Bío, que estén en la categoría de microempresarios, trabajadores por cuenta propia o personas naturales con proyectos innovativos. Participan tambien personas jurídicas establecidas en la Región, correspondientes al segmento microempresa. Los proyectos pueden involucrar la postulación de emprendedores en forma individual o grupal, con tope de 40 millones de pesos de ventas anuales netas. Las áreas abarcadas son el sector agroindustria, industria de alimentos, industria manufacturera, pesca o acuicultura, tecnología de información, turismo, artesanías y servicios.

Las bases y formularios de postulación serán entregados hasta el 28 de marzo de 2004 en Innova Bío Bío, Sercotec, oficinas provinciales de Concepción, Bío Bío, Ñuble y Arauco, oficinas del Banco del Desarrollo, Gobierno Regional, Cidere Bío Bío y Fundación THP. Las postulaciones se recibirán en estas mismas entidades hasta las 12 horas del viernes 04 de abril de 2004. Se espera entregar cerca de 85 millones de pesos en premios para la ejecución de las ideas emprendedoras.

Al respecto el Intendente Jaime Tohá señaló que "Ya es tercer año consecutivo que desarrollamos este concurso, alentado por el éxito de las veces anteriores en que más de 500 emprendedores han participado cada año con proyectos muy interesantes. Este año los 52 municipios se han asociado en este esfuerzo, lo que quiere decir que el tema del emprendimiento y la innovación ha prendido fuerte en la Región y eso es muy alentador, asi que estamos bastante satisfechos.

Para más información visitar www.innovabiobio.cl/

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine