PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
Recursos
Noticias
Concurso
Evento
Curso
Buscador

Escriba la palabra que desea buscar en Ceo.cl
Suscríbase al Boletín Informativo
Conicyt inaugura
Primer taller internacional de políticas y estrategias en gestión de ciencia, tecnología e innovación
Abordar la vinculación ciencia y empresa en función del valor que puede generar en futuros negocios, es el objetivo del Primer Taller Internacional de Políticas y Estrategias en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación: EL NEGOCIO DE BASE TECNOLÓGICA, que se efectuará entre el 26 y el 30 de Enero, en el Hotel Park Lake en Villarrica.

26 de enero de 2004
Fuente: Chiletech


Expositores extranjeros y nacionales relatarán sus experiencias en torno a temáticas tales como protección y propiedad intelectual, patentamiento, relación entre el emprendedor y el capitalista de riesgo y la necesidad de que empresas estrictamente productivas incorporen investigación en sus desarrollos industriales. Estas conferencias serán seguidas de la descripción y discusión de casos. Algunas sesiones estarán dedicadas a reuniones de trabajo sobre los temas de interés.

El Taller está dirigido a investigadores de universidades e institutos de investigación y estudiantes de postgrado de áreas vinculadas al desarrollo tecnológico, autoridades universitarias dedicadas a la gestión de investigación y desarrollo, emprendedores y personas ligadas al patentamiento de productos y procesos, formación de empresas y traspaso del ámbito científico-tecnológico al comercial.

Entre las conferencias y estudios de casos ya confirmados podemos citar las siguientes:

  • John H. Dodds, Attorney at Law / Patent Attorney, Law Offices of Dodds & Associates Washington D.C., Estados Unidos
    IPR and global trade: The impact on small to medium public/private entities and the setting of the research agendas.
  • Larry Fox, Executive Director, Technology Transfer Center, University of California at Davis, Estados Unidos
    Capturing Value from Research
  • Ilan Chet, President, Weizmann Institute of Science, Israel From Academia to Industry: The Israeli Model
  • Eugenio Thiers, Senior Director Technology Commercialization, SRI (ex Stanford Research Institute), California, Estados Unidos
    El valor agregado de la innovación.
  • Ivan Mimica, Chief Executive Officer and member of Board of Directors, Unveil Technologies, Inc. Waltham, Massachussetts, Estados Unidos. La relación entre el emprendedor y el capitalista de riesgo.
  • Edward G. Cale, Director, Institute for Latin American Business, Babson College, Estados Unidos. Linking BusinessSchools with the Business Community.
  • Utz Dornberger, Innoways GmbH, Universidad de Leipzig, Alemania Estrategias regionales para el fomento de la biotecnología comercializable: experiencias de Alemania, Chile y Sudáfrica.
  • Osvaldo L. Podhajcer, Director de Terapia Génica de la Fundación Instituto Leloir. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
    Transferencia tecnológica del sector académico a la industria en la Argentina: diferentes modelos de asociación.
  • Thomas McDermott, Executive in Residence, Latin American Programs, Babson College, Estados Unidos.
    Entrepreneurship in the Chilean wine industry, 1981 2001.
  • Ana María Sandino, Director y socio fundador Diagnotec S.A., Chile Tecnología e Innovación: las ventajas de Chile.
    Un emprendimiento en biotecnología aplicada al diagnóstico y control de patógenos de sistemas productivos animales.
  • Manuel Gidekel, Universidad de La Frontera Innovación en la relación universidad - empresa.
  • Carlos Sunkel, miembro del Consejo Científico Asesor y socio fundador de St. Charles Pharmaceuticals, Nva. Orleans, Estados Unidos. Consejero científico de Arafarma Group S.A. Madrid, España. Problemática y oportunidades de desarrollo de un medicamento.
  • Juan Carlos Uribe, Director Departamento De Acuicultura, Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile. La experiencia de negocios y de investigación en salmones de la Universidad de Los Lagos.
  • Sergio Lavandero, Director de Postgrado, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile. Desafíos futuros para la inserción efectiva de postgraduados en investigación en el ámbito empresarial.
  • Pablo Ruiz-Tagle, Universidad de Chile Contratos y nuevas tecnologías en Chile
  • Juan Rada , Senior Vice president, Industries Oracle Europe, Middle East and Africa
  • Miguel Nussbaum, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Andrés Viveros, Innova Bío-Bío, VIII Región
Sala de Diálogo

>>

PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine