Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Impresionante acuerdo
Científicos franceses se asocian con la UC
El eje de la investigación gala, el CNRES, permitirá que chilenos se doctoren en París.

27 de noviembre de 2003
Fuente: El Mercurio

Trascendió ayer que antes de 2004 se firmará el acuerdo entre el Laboratorio de Biología Marina y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, CNRES, que tiene más de 11.500 investigadores.

El CNRES hará en la Pontificia Universidad Católica algo similar a lo que ha logrado con el Centro de Modelamiento Matemático en la Universidad de Chile.

Se asocian la Universidad París VI, la UC y el CNRES en el Laboratorio Internacional Asociado de la UC que se centra en la investigación.

El doctor Juan Correa dirige el proyecto donde hoy trabajan también los doctores Juan Carlos Castilla, Sergio Navarrete, Myriam Fernández, y Pablo Marquet.

Hay una enorme potencialidad dice el doctor Correa. La universidad podrá conseguir más fondos y programas de intercambio con Europa y especialmente con Francia. Y se abre la puerta a que la UC y la universidad de París VI puedan entregar grados de doctor en cotutela.

Eso significa que un estudiante chileno que está siendo becado en ecología, por ejemplo, pero incorpora un cotutor francés y realiza pasantías en Francia, puede recibir un grado de doctor en Francia y Chile.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine