Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Cámara de Comercio de Santiago (CCS)
Comercio propone 20 medidas para agenda digital
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) presentó al gobierno un documento con 20 propuestas para avanzar en materia de agenda digital.

25 de noviembre de 2003
Fuente: La Tercera

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) presentó al gobierno un documento con 20 propuestas para avanzar en materia de agenda digital, iniciativas que, a juicio de la entidad que preside Carlos Eugenio Jorquiera, permitirían aprovechar las oportunidades que genera la globalización de la economía y los Tratados de Libre Comercio.

Las propuestas de la CCS tienen un factor común: ahorro de tiempo y dinero para los interesados en hacer de las TIC una herramienta para mejorar la gestión de su empresa.

Entre las 20 ideas de la Cámara están la implementación de un sistema de creación y modificación de empresas ciento por ciento on line a nivel nacional: eliminación de topes y períodos de canje de transferencias electrónicas de fondos; creación de un portal de trámites de comercio exterior que integre a todas las instituciones públicas involucradas en dicho proceso; profundizar la Ley de Firma Electrónica, y la ampliación temporal del financiamiento Corfo para infraestructura tecnológica y servicios TIC.

A juicio de la CCS, la utilización de las tecnologías de la información es baja en las empresas en Chile por tres razones: los empresarios y gerentes no tecnológicos no han encontrado el retorno esperado de estas tecnologías; hay una mala percepción sobre su utilidad, se perciben complicadas, intimidantes y caras; y falta un "proyecto país verdadero", asegura la entidad.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine