Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Eyzaguirre viajará con Claro a Nueva Zelandia
Hacienda estudia incentivos tributarios para investigación
El gobierno ya inició el estudio de incentivos tributarios para que el sector privado aumente sus inversiones en materia de Investigación y Desarrollo (I+D). Ello, luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reconociera que analizan un sistema para que el gasto en innovación sea deducible de los impuestos.

25 de noviembre de 2003
Fuente: Diario Financiero

Es más, fuentes de Hacienda y de la Sofofa confirmaron la creación de una comisión de expertos del sector público y privado, junto a las Universidades que evaluarán las distintas alternativas de financiamiento de I+D.

Hasta el momentos la Sofofa y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) se han reunido para identificar las exenciones tributarias menos eficientes y así reemplazarlas por nuevos incentivos.

Sin embargo, Eyzaguirre planteó la delicadeza que implica el tema en lo que se refiere a la entrega de recursos para la innovación tecnológica. "Es muy posible que luego que usted ha financiado investigadores no haya ningún resultado aplicable a la empresa y, por tanto, hay que generar una estructura privado-pública de financiamiento".

En esta línea, el secretario de Estado mencionó dos fórmulas: "un sistema en que el Estado pone cierta parte de los recursos y el resto lo pone la empresa o a través de un esquema que apunta a lo mismo y que sea parte del gasto deducible de los impuestos", explicó.

Eyzaguirre viajará en diciembre a Nueva Zelandia junto al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Claro, para seguir conociendo los modelos de apoyo estatal a la inversión privada.

Donaciones


El titular de Hacienda también despejó otras incertidumbres tributarias, al afirmar que hoy sostendrán una reunión con los representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para perfeccionar la Ley de Donaciones.

"Hay un conjunto de puntos que efectivamente requieren ser revisados a objeto de seguir más expresamente el tema de las penalidades y contraprestaciones que hoy día constituyen dos factores que han inhibido el normal desarrollo de las instituciones en ese sentido (donaciones)", sostuvo.

Agregó que solucionarán "rápidamente" los problemas reglamentarios, junto a otras materias "que pudieran requerir Ley. Estamos disponibles a seguir conversando, pero siempre en el espíritu de lo que fue la Ley de Donaciones".

Eyzaguirre y Claro ayer participaron junto al ministro de Educación, Sergio Bitar, en el lanzamiento de la Agenda Pro Educación destinadas a aumentar los lazos entre el mundo escolar y el empresarial.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine