Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
El equipo representante de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile
Premian proyectos de universitarios innovadores
Los ganadores desarrollaron un prototipo denominado Servicio Inforutas, el cual permite a los automovilistas (o a quien quiera usarlo) conocer el mejor camino para llegar a un lugar.

24 de noviembre 2003
Fuente: El Mercurio

El equipo representante de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile resultó ganador del primer lugar del curso El Futuro Tecnológico de Chile, programa que busca generar habilidades de emprendimiento e innovación tecnológica en los jóvenes universitarios.

Los ganadores desarrollaron un prototipo denominado Servicio Inforutas, el cual permite a los automovilistas (o a quien quiera usarlo) conocer el mejor camino para llegar a un lugar. El sistema - que funciona en una PDA o en teléfonos móviles con acceso a Internet- permite al usuario conectarse con una página web que mostrará la mejor y menos congestionada ruta existente en el momento de la consulta.

El jurado estuvo compuesto por Edgar Spielmann, director ejecutivo de Fundación País Digital; José Pedro Fuenzalida, director general de Universia; Axel Heilenkotter, gerente de marketing de HP y Rodrigo Torres, gerente de desarrollo de redes y servicios de Telefónica CTC Chile. Mediante el trabajo en equipos, jóvenes alumnos de ingeniería y ciencias de la computación de pregrado, desarrollaron durante 4 meses proyectos tecnológicos en una competencia entre tres universidades. Las clases del curso El Futuro Tecnológico de Chile se dividieron en jornadas magistrales, clases de emprendimiento y clases tecnológicas.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine