Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Historias de emprendedores
Los junior que llegan a ser compañía
La única Junior Empresa que existe en Chile. Así de agrandados está un grupo de ingenieros civiles de la Universidad Católica, que están sacando adelante un modelo de negocios desconocido en el país y que apuestan a que sea un complemento perfecto entre empresa, formación universitaria y movimiento estudiantil. De todo un poco.

20 de noviembre de 2003
Fuente. El Mercurio

¿Y cómo nacen estas ideas? Simple casualidad de internauta. En mayo de 2002, navegando por la red, Pelayo Herrera, Andrés Barriga e Ignacio Canals, miembros del anterior centro de alumnos de ingeniería, se dieron cuenta de que en otros países, universitarios se habían organizado empresarialmente para ofrecer servicios profesionales, asesorías, capacitación y productos computacionales a pymes. Su potencial, el capital humano de alumnos destacados y el prestigio de su casa de estudios.

Integrantes y forjadores de Junior Empresa (.Foto:Juan Ernesto Jaeger)

Sonaba bien, pero había que organizarse: para eso entró Felipe Sandoval (21), actual gerente.

La UC tenía que sobreponerse al temor que le generaba la iniciativa, debido al eventual riesgo en que quedaba su imagen, y tenían que reclutarse estudiantes responsables, para que la cosa rindiera. Y necesitaban también lo que buscan todos: clientes. Apostaron a contactarse con otras empresas Junior de Brasil, y se ordenaron. Después llegó un proyecto de papelería y página web que requería la incubadora de negocios, y siguieron dos proyectos ya vendidos

Ahora son 16 personas en la empresa, y están postulando a dos nuevos proyectos, y tienen ventas de $1.260.000 mensuales. Su idea es reinvertir todas las utilidades y seguir ampliándose a otras carreras. No han dejado puerta sin golpear, ya los conocen en la Corfo y tienen el respaldo del Dictuc para seguir operando.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine