Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
En octubre
45% de los proyectos aprobados por Fontec-Corfo son regionales
Implementarán innovaciones o transferencia tecnológica en las zonas de Coquimbo, Maule, Los Lagos y Aysén. Costo total asciende a $1.361,5 millones, de los cuales el Fondo comprometió $549,5 millones.

17 de noviembre de 2003
Fuente: Fontec

Un nuevo respaldo al desarrollo de la innovación tecnológica impulsada por las empresas privadas, entregó la CORFO a través del Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico y Productivo (FONTEC), al otorgar cofinanciamiento a otros 20 proyectos cuyo costo total asciende a $1.361,5 millones, de los cuales el Fondo comprometió $549,5 millones.

Proyectos

Uno de los proyectos que será desarrollado en la Región del Maule, busca incrementar la resistencia de las cerezas al pitting (daño mecánico del fruto que se visualiza como áreas deprimidas en la piel), en período de post cosecha. El objetivo de este estudio es aumentar los volúmenes de exportación hacia mercados lejanos como Hong Kong, Corea y Taiwán e incrementar el potencial de almacenaje de 50 a 60 días a esos destinos. El apoyo de FONTEC sobrepasa el 46%, de un total de $86,8 millones.

A su vez, en la misma zona, dirigido a la industria avícola, se elaborará un aditivo nutricional concentrado y estabilizado, a partir de materias primas naturales, el que será incorporado en la dieta de las gallinas ponedoras, con el fin de agregar un mayor valor nutricional y comercial al huevo. Las proyecciones son llegar a los mercados vecinos de Brasil y Argentina. La iniciativa contempla una inversión de $99,7 millones, con un aporte de la entidad estatal del 46,2%.

En la Región de Los Lagos, el desarrollo del proyecto permitirá obtener embriones bovinos a través de genética de alto valor, pero a un bajo costo para los ganaderos que quieran mejorar la calidad de la carne como un producto de exportación orientado a los mercados europeo, norteamericano, japonés, etc. El costo total de esta iniciativa sobrepasa los $141 millones, con un aporte del FONTEC de $ 45 millones.

Contribuir al desarrollo del sector acuícola, es el objetivo de una empresa de la Región de Coquimbo que investigará y transferirá prácticas y tecnologías destinadas a asegurar que la producción de larvas de ostión en "hatchery" sea exitosa en la etapa posterior al "nursery", aumentando de este modo el retorno de semilla en el mar. De obtener resultados positivos, la firma elevaría su actual producción de 245 toneladas al año a 1.180 en igual período (al final del tercer año del proyecto). El costo total de la iniciativa supera los $ 191,6 millones, de los cuales el Fondo cofinancia más de $57,2 millones.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine