Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Anuncio realizado el Chile Digital 2010
Gobierno invertirá cuatro millones de dólares en proyecto "Municipio Digital"
El anuncio lo realizó la Subsecretaria de Desarrollo Regional en la presentación del Seminario "Hacia un Municipio Digital"

17 de noviembre de 2003
Fuente: ACTI

Cuatro millones de dólares invertirá el Gobierno en los próximos años para equiparar las realidades de los municipios nacionales en relación al uso y articulación de las tecnologías de información. Así lo aseguró la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Adriana Delpiano, en la inauguración del Seminario "Hacia un Municipio Digital", organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Delpiano enfatizó que un gobierno electrónico a nivel de municipios genera eficiencia y transparencia en la gestión, produciendo un mayor control y participación de los ciudadanos. Por este motivo, declaró que "la subsecretaría licitará dos estudios que permitan un diagnóstico preciso de la situación, déficit y avance municipal en la incorporación de nuevas tecnologías".

Durante la primera jornada del evento, que se enmarca entre las actividades del Primer Encuentro Nacional Chile Digital 2010, expusieron además el Presidente de ACTI, Raúl Ciudad, y el Vicepresidente de la ACHM, Ramón Farías. El primero de ellos señaló la importancia de superar el rezago comunal para dar una mejor calidad de vida a todos los habitantes del país. "Ya hay 150 trámites públicos en línea, pero aún falta consolidar todo lo avanzado y lograr la interoperatividad de las plataformas, entregando beneficios a empresas y ciudadanos e incorporando a las municipalidades".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine