Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
"Seminario Chile Digital 2010"
Llaman al sector privado a asumir su rol en la construcción de la Sociedad de la Información
"Los empresarios deben asumir un rol más activo en la construcción de la sociedad de la información", dijo ayer lunes el Subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, quien participó en la inauguración del Seminario "Chile Digital 2010". "Ellos son los propietarios de las redes y, deben actuar con creatividad para entregar nuevos y mejores servicios", agregó.

17 de noviembre de 2003
Fuente: Mundo enLínea

La autoridad de Gobierno participó en la inauguración del seminario en el que se debatirá sobre el desarrollo y la modernización del país.

Nicolai manifestó que para avanzar hacia la Sociedad de la Información, "el gran desafío es seducir a la gente y a los privados, especialmente a pequeñas y medianas empresas, para que utilicen las redes y perciban el valor que ellas les pueden entregar y, de ese modo hacer un círculo virtuoso".

"El desafío de crear las condiciones para que todos los chilenos tengan acceso a las Tecnologías de Información y comunicación es un desafío de hoy: No un desafío a 10 años plazo", resaltó el Subsecretario de Telecomunicaciones.

Agregó que los empresarios que actualmente operan las redes, deben permitir la entrada de "nuevos servicios" y añadió que el rol de la autoridad es hacer una regulación más eficiente y útil para la inversión.

"Seminario Chile Digital 2010"

El subsecretario de Economía y Coordinador Gubernamental de Tecnologías de Información, Álvaro Díaz, inauguró ayer el Encuentro Nacional "Chile Digital 2010", en el que por primera vez el país se reúne a debatir y reflexionar ampliamente sobre el desarrollo y la modernización y que por una semana reunirá a representantes de diversos sectores en torno a la construcción de la Sociedad de la Información.

En la ocasión, el ministro de Educación, Sergio Bitar, señaló que "Chile ha emprendido un camino de modernización que va en la dirección correcta". Sin embargo, manifestó que "necesitamos un nuevo impulso y mayor celeridad para acercarnos a los países desarrollados. Hay casos notables de instituciones públicas y privadas que hoy están señalando el camino, pero la brecha digital con los países más desarrollados en capital humano todavía no se cierra como queremos", indicó.

En representación de la industria, Juan Claro presidente de Sofofa, expresó que "las TICs hoy cruzan toda la actividad y el quehacer del país, por lo que el desafío del sector privado y público unidos debe tender a mejores prácticas, que permitan introducir las nuevas tecnologías. Tenemos la seguridad de que este encuentro que hoy se inicia va a contribuir a enriquecer la cultura tecnológica de Chile".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine