Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Sexta Región
Microempresarios finalizan curso de emprendimiento de Sercotec
En la comuna de Litueche, Sexta Región, se realizó este proceso de capacitación enfocado a la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de capacidades emprendedoras.

10 de noviembre de 2003
Fuente: Sitioempresa.cl

Pescadores artesanales, artesanas, reposteras y apicultores son algunos de los emprendedores que tuvieron la oportunidad de participar en el curso taller de emprendimiento ofrecido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) junto a Emprende Chile y la Asociación de Municipalidades del Secano.

Este grupo de 14 microempresarios pertenece al sector del secano costero de la Sexta Región, específicamente de la localidad de Topocalma, comuna de Litueche. Ellos recibieron sus certificacados correspondientes a las 50 horas de desarrollo de diferentes capacidades de emprendimiento durante el curso.

Los microempresarios adquirieron una serie de conocimientos relacionados al emprendimiento, gracias a Sercotec.

Esta iniciativa se enmarcó en las orientaciones de Sercotec, destinadas a impulsar la creación de nuevos negocios y el emprendimiento en el secano costero. Para ello se aplicó una metodología denominada "Microempresario Exitoso" (Microex) que busca desarrollar habilidades como la búsqueda de oportunidades, riesgos calculados y fijación de metas, entre otros ámbitos.

De esta manera, los microempresarios adquirieron diversas herramientas para potenciar tanto en el inicio del negocio, como en su fase de desarrollo.

En la ceremonia de entrega de certificados, se aprovechó de realizar la premiación del ejercicio de venta "Crea", actividad inserta en el programa. El reconocimiento fue obtenido por Alex Erazo, quien desarrolló un innovador proceso para la producción y comercialización del pan amasado.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine