Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Chile digital 2010
Inicia debate y propuestas para el desarrollo mediante la innovación tecnológica
El día lunes 10 de noviembre, a las 9:00 horas se inaugura en el Edificio Diego Portales el Encuentro Nacional Chile Digital 2010.

10 de noviembre de 2003
Fuente: Chiletech

El día lunes 10 de noviembre, a las 9:00 horas se inaugura en el Edificio Diego Portales el Encuentro Nacional Chile Digital 2010, con la participación de Sergio Bitar; ministro de Educación, Fernando Flores, presidente de la Comisión Especial del Senado para la Sociedad de la Información; Patricia Politzer, directora del Consejo Nacional de Televisión; Juan Claro, presidente de Sofofa; y Álvaro Díaz, subsecretario de Economía y Coordinador Gubernamental de Tecnologías de Información y Comunicación.

Tras la presentación del evento se dará inicio a un panel de discusión titulado "¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Ruta de Chile hacia la Sociedad de la Información", en el que participarán Carlos Eugenio Jorquiera, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago; Christian Nicolai, subsecretario de Telecomunicaciones; Raúl Ciudad, presidente de ACTI; Alejandro Foxley, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y Francisco Brieva, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El panel será moderado por el periodista Fernando Paulsen.

Esta es la primera vez que representantes de todos los sectores se reúnen para reflexionar y analizar las implicancias que las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) tienen en la sociedad y el desarrollo económico del país.

El encuentro se basa en la premisa de que las Tecnologías de Información (TI) son el puente de desarrollo que podrá llevar a Chile a crecer y competir exitosamente en la era globalizada, y las conclusiones que se extraigan de esta reunión servirán de marco para la delegación que representará a Chile en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se efectuará en diciembre en la ciudad suiza de Ginebra.

El Encuentro Nacional Chile Digital 2010 se realizará entre el 10 y el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Diego Portales, de Santiago.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine