Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Universidad de Concepción
UdeC formará alumnos emprendedores
El intendente Jaime Tohá González y el rector de la U. de Concepción, Sergio Lavanchy Merino, inauguraron ayer el Diploma de Formación de Profesionales Emprendedores en la Universidad de Concepción, iniciativa en el marco del proyecto Mecesup (Mejoramiento de la Calidad de Estudios Superiores)

04 de noviembre de 2003
Fuente:La Discusión


Pedro Vera, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, explicó que este diplomado es una iniciativa conjunta de la Facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, aprobado en el marco del Programa MECESUPO (Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior) y tiene una duración de tres años.


En el primero los responsables del proyecto viajaron a Europa y Brasil para perfeccionar sus competencias en el tema. Hoy se realiza el diploma en formación de formadores en emprendimiento para 50 profesores de 21 carreras de la Universidad de Concepción.


Durante los años 2004 y 2005 está previsto intervenir las mallas curriculares de 21 carreras de la Universidad de Concepción, para generar un primer grupo de profesionales con competencias emprendedoras a finales del 2005. La idea es introducir mejoras significativas en el proceso de enseñanza de los alumnos de pre grado de la Universidad de Concepción. La nueva pedagogía va a requerir un nuevo rol del docente y de la participación de profesionales externos como colaboradores docentes, tutores, etc., además de las actividades extra aula de los estudiantes.

Intendente Jaime Tohá y Rector de la UdeC, Sergio Lavanchy.


Junto con la nueva metodología a emplear el proyecto contará con una infraestructura que favorezca el trabajo asociado y colaborativo de los estudiantes de la universidad, pues "ante los retos y desafíos de la nueva sociedad la pedagogía tradicional no está dando respuesta en la formación profesional".


Se dijo en el acto que el éxito de este proyecto no consistirá sólo en cumplir a fines del 2005 los indicadores acordados con el Ministerio de Educación, sino que se espera que la cultura emprendedora permee todas las actividades docentes y de gestión de la Universidad y se consoliden en la región.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine