Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
"Incubatec Lidera Acciones Para un Cambio Cultural"
Es la opinión del Director del Instituto Génesis de la Pontificia Universidad Católica de Río, José Alberto Aranha, quien se reunió con un grupo de docentes de las cinco Universidades regionales en el marco del Programa de Formación de Multiplicadores de Emprendimiento que INCUBATEC comenzó en La Araucanía.

03 de noviembre de 2003
Fuente: Incubatec


"No he visto otra iniciativa que congregue a las universidades de una misma región para participar y llevar adelante un programa único de emprendimiento", señaló José Alberto Aranha, Director del Instituto Génesis de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, quien viajó hasta Temuco para dar inicio al Programa de Formación de Multiplicadores en Emprendimiento que INCUBATEC comenzó a desarrollar en La Araucanía.

Y es que esta iniciativa que pretende impulsar un Sistema Local de Emprendimiento se apoya en las capacidades humanas insertas en las instituciones de educación superior dejando de lado la competencia y creando una red de colaboración que permita generar pequeñas unidades de enseñanza del emprendimiento en cada universidad.

Para el especialista brasileño, quien dirige una de las incubadoras más importantes de Latinoamérica, la forma en que INCUBATEC ha planteado este tema en la Región es innovador, pues se ha ocupado en primera instancia de generar las redes necesarias para crear los movimientos de emprendimiento y nacimiento de nuevas unidades de incubación. "Es muy interesante esta metodología de trabajo, INCUBATEC está liderando un movimiento que, aunque es muy nuevo en Chile, viene con gran fuerza. Aunque no puedo adivinar los resultados, tengo la certeza que estas acciones son las únicas salidas para generar los empleos que Latinoamérica necesita".

En INCUBTEC ha comenzado el desafío en La Araucanía. A la gestación de unidades de preincubación para estudiantes (UPI), hoy le sigue este Programa de Formación de Multiplicadores en Enseñanza de Emprendimiento que permitirá capacitar a un grupo de docentes de las Universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma del Sur, Mayor y Diego Portales.

"Los docentes serán formados para actuar como facilitadores y guías de futuros emprendedores, mientras INCUBATEC sigue avanzando en otras iniciativas que permitan consolidar a la Región en un referente país en enseñanza aprendizaje del emprendimiento", enfatiza el Coordinador de Emprendimiento de Incubatec, Juan José Gutiérrez.

El Programa contempla talleres y reuniones de análisis en que los docentes desarrollarán habilidades que puedan traspasar a sus estudiantes. La idea es continuar aportando en la tarea de generar ambientes propicios para el emprendimiento y, con ello, una región más competitiva e innovadora.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine