Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Para participar en conferencia de Endeavor
Fundador del capital de riesgo visita Chile
El norteamericano Franklin Johnson, catalogado como uno de los "padres" del capital de riesgo en el mundo, será uno de los panelistas de la "Conferencia Anual de Capital de Riesgo: Oportunidades y Desafíos". organizada por Endeavor Chile.

03 de noviembre de 2003
Fuente: Endeavor

Uno de los considerado fundadores del capital de riesgo en el mundo visitará Chile el próximo 13 de noviembre para participar en la "Conferencia Anual de Capital de Riesgo: Oportunidades y Desafíos"., organizada por Endeavor. Se trata del norteamericano Franklin "Pitch" Johnson, socio fundador de Asset Management y creador de una serie de fondos de inversión. Además de ser director de numerosas empresas, Johnson creó y dictó durante 12 años la cátedra de venture capital de Standford Business School, y muchas compañías de Silicon Valley deben su éxito a su capacidad y liderazgo.

Temas como el desarrollo del capital de riesgo en Chile y América Latina y las lecciones de los emprendedores que surgieron con socios
externos son parte de los aspectos que serán tratados en esta conferencia organizada por Endeavor. Mientras el co fundador de esta organización, Peter Kellner será el encargado de abrir este encuentro anual, está contemplada la participación de importantes nombres locales y extranjeros como expositores, entre los que se encuentran el empresario chileno Salvador Said, además de Mario Quintana de Pegasus Capital (Argentina) y Pedro Cordeiro, CEO y socio de Eccelera (Brasil.).

En el panel destinado a dar a conocer la experiencia de emprendedores nacionales que han trabajado con capitales externos para desarrollar sus negocios participarán Javier Donoso de Geomar, Luis Vera de Prospect y Geraldine Mylnarz de Diagnotec.

En el último panel, el que tratará las tareas pendientes como país para el desarrollo de la industria de capital de riesgo, participarán el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, Manuel Rosales, asesor de la oficina de Comercio International del U.S. Small Business Administration (SBA) y José Pablo Arellano, presidente del Consejo Superior de Fundación Chile.

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que apoya la actividad emprendedora en mercados emergentes. La entidad, con presencia en los principales países de la región y oficinas generales en Nueva York, busca eliminar las barreras que impiden la creación y eldesarrollo de nuevas empresas, así como la falta de acceso a capital,información y redes de apoyo calificadas, junto con promover distintos modelos de emprendedores que puedan inspirar y educar a las futuras generaciones de empresarios.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine