Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Chile digital 2010 promoverá los cinco anillos para la sociedad de la información
El lema de esta iniciativa es "Bien-estar para todos en la nueva Sociedad de la Información"

03 de noviembre de 2003
Fuente: Chiletech


El lema de esta iniciativa es "Bien-estar para todos en la nueva Sociedad de la Información", y se define según sus organizadores como un espacio de conversación democrática, crítica y responsable a través de canales participativos, cuyo objetivo es reflejar la diversidad de visiones políticas, sociales y económicas que aporten a la construcción colectiva de una sociedad de la información centrada en las personas.

Gobernar

En el ámbito de Gobernar serán temas clave el pasar de un gobierno electrónico informacional a uno transaccional, con proyectos que permitan la integración digital de los servicios públicos, para así hacer realidad, entre otros temas, el concepto de "ventanilla única" para trámites de empresas y ciudadanos. También se evaluarán los avances y desafíos actuales, la superación de la brecha digital, los desafíos para el gobierno electrónico municipal, la aplicación de TICs a la actividad legislativa y jurídica y los cambios culturales asociados a las nuevas formas de gobernabilidad.

Aprender


La meta es llegar al 2010 con una nueva generación de chilenos, capaces de comunicarse en inglés y manejar la tecnología de manera productiva. Sólo bajo esta condición es posible pensar en un país competitivo.

Acceder y Participar


Su objetivo es promover la apropiación por la comunidad de las tecnologías de información y comunicaciones, el derecho a la libertad de expresión, la igualdad en el acceso y participación para la creación de conocimientos e información con equidad, eficiencia y rentabilidad social.

Crear y Comunicar

Este será un espacio para reflexionar sobre cómo las TI están transformando las formas y mensajes de la comunicación y los medios: Además, busca formular soluciones a temas clave, tales como la protección de la propiedad intelectual.

Emprender, Investigar e Innovar

Los emprendedores de la era global tienen grandes desafíos, y uno de los principales es integrar a las PYME a la dinámica de la economía digital, como también estrechar la colaboración entre las empresas y las universidades para generar proyectos innovadores y productivos.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine