Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Participó Subsecretario de Economía Alvaro Díaz
Presentan libro sobre el impacto de Internet en el desarrollo de la democracia
Con la participación del Subsecretario de Economía Alvaro Díaz, se lanzó el libro "E-Democracia: Retos y oportunidades para el fortalecimiento de la participación ciudadana y la democracia en la sociedad de la Información", iniciativa de la Universidad Bolivariana que cuenta con la colaboración de CDI. Comentaron la publicación además, Claudio Orrego de Sonda; el senador Carlos Cantero; Vicente Espinoza de la Universidad de Santiago y Eugenio Vergara, director de CDI.

17 de octubre de 2003
Fuente: Mundo en Línea

Internet aparece como un instrumento de gran potencial no sólo para fortalecer el desempeño de los gobiernos, sino para avanzar hacia cotas hasta ahora impensables en el desarrollo de la democracia. Sin embargo, y a diferencia de otras realidades de la sociedad donde Internet y el resto de las Tecnologías de la Información y Comunicación han penetrado con fuerza promoviendo nuevas formas de organización y funcionamiento, las nuevas posibilidades que provee el uso y la apropiación de estas tecnologías apenas está empezando a ser considerado por los actores políticos.

A juicio de Alvaro Díaz, esta es una importante iniciativa que pone en discusión la transición de Chile hacia la sociedad de la información y especialmente su impacto en el ejercicio de la democracia y la gestión del Estado. "La revolución tecnológica impacta directamente sobre lo que hace el Estado. Las tecnologías son en la actualidad un componente esencial del sector público para promover la participación y el acceso a servicios para todos los ciudadanos. El subsecretario de economía también se refirió al rol de Internet en el desarrollo de la competitividad del país y a la necesidad de disminuir la brecha digital.

Este libro ha sido concebido como un aporte al debate que se inicia en Chile sobre el desarrollo de la democracia en el marco de la Sociedad de la Información a partir de aquellas miradas que ofrecen un grupo de 13 autores nacionales e internacionales.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine