Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Durante la presentación del libro "Capital de riesgo en Chile. Desafíos y propuestas"
Piden cambios para profundizar capital de riesgo
Como un buen momento para relanzar la industria de capital de riesgo calificó el actual escenario económico la Asociación de AFP, gracias a la combinación de tasas bajas y altos retornos alcanzados por la Bolsa. Sin embargo, con este fin, las administradoras y otros actores del negocio llaman a dar mayor liquidez al mercado, mediante incentivos tributarios.

01 de octubre de 2003
Fuente: Diario Financiero

Durante la presentación del libro "Capital de riesgo en Chile. Desafíos y propuestas" el gerente general de la Bolsa Electrónica, Juan Carlos Spencer, indicó la necesidad de mejorar el artículo 57 bis, el que involucra un descuento de impuestos en la inversión por cinco años y la eliminación durante ese período del impuesto a la renta con la obligación de las compañías de colocar 30% de su propiedad en Bolsa.

En tanto, el presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, indicó que las administradoras "no son las llamadas a destinar recursos para fomentar esta riesgosa industria", debido a que los fondos de los trabajadores no deberían estar disponibles para aventuras, porque "privilegian la seguridad de sus inversiones, ya que con ellas se financian las pensiones; requieren total transparencia, ya que las AFP administran ahorros obligatorios de terceros e invierten en instrumentos líquidos, no por necesidad de caja, sino porque por Ley no pueden participar en la administración de las empresas donde invierten sus recursos".

Las propuestas de perfeccionamiento apuntan a fomentar una mayor cultura de capital de riesgo a nivel nacional; incorporar nuevos inversionistas de capital de riesgo, como personas naturales, empresas, otros inversionistas institucionales y extranjeros; mejorar la administración de los fondos de capital de riesgo, permitiendo nuevos vehículos para materializar dichas inversiones y potenciar una bolsa emergente atractiva que de liquidez al mercado.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine