Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Premio
Challenge Digital Chile 2003
El Challenge Digital Chile 2003 es una iniciativa desarrollada por Fundación País Digital, para premiar y difundir a los Innovadores y Emprendedores del país.

01 de octubre de 2003
Fuente: Challenge Digital Chile

El Challenge Digital Chile 2003 es un Premio a la capacidad que existe en Chile para innovar en el uso y desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías de la información al servicio de la sociedad. Este desafío está abierto a todo tipo de proyectos sin importar el tamaño de los mismos ya que serán calificados por el impacto que generan dentro de cada comunidad o mercado tomando en cuenta los recursos involucrados en cada proyecto.

Al Challenge Digital Chile 2003 están invitados a participar todas las empresas y organizaciones que, a partir de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), han podido materializar los beneficios vinculados a la adopción de estas herramientas, convirtiéndolos en ejemplos a imitar por el empresariado, el gobierno y otras instituciones u organizaciones a nivel nacional.

Para la realización de esta iniciativa Fundación País Digital se unió con el Stockholm Challenge (www.challenge.stockholm.se), la mayor iniciativa a nivel mundial para evaluar y difundir experiencias exitosas en la adopción y desarrollo de las TICs al servicio de la Sociedad.

Los ganadores del Challenge tendrán la posibilidad de participar directamente en la final del Stockholm Challenge, iniciativa reconocida a nivel mundial por su evaluación y difusión de experiencias exitosas.

Proyectos Elegibles


Categoría 1.- Organizaciones con Alto Impacto en la Sociedad

Las TICs están rediseñando los servicios que entregan las instituciones, sus relaciones con y entre los ciudadanos, configurando un nuevo espacio social a través de Internet. En este contexto, Fundación País Digital diseña este desafío para que las instituciones, empresas y organizaciones que hagan avances en, entre otras, las siguientes áreas puedan dar a conocer los beneficios de sus proyectos.

  • Salud
  • Educación
  • Gobierno Electrónico
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Acceso Comunitario

Categoría 2.- Organizaciones Innovadoras en la Adopción de Soluciones TICs

La adopción de las herramientas que entregan las TICs al sistema productivo nacional son determinantes de los niveles de competitividad de las organizaciones y el crecimiento de largo plazo a través de los aumentos de productividad. El desafío al sector productivo nacional se orienta a la inclusión de prácticas que incorporan TICs en, entre otras, las siguientes categorías.

  • Sistema de Compras
  • Procesos Productivos
  • Sistema Administrativo
  • Marketing y Ventas

Categoría 3.- Organizaciones Innovadoras en el Desarrollo de Soluciones TICs

El desarrollo de un sector local productor de tecnologías que sea capaz de competir por la provisión de servicios digitales a nivel mundial, es uno de los desafíos que Chile debe plantearse si quiere tener un lugar entre los países que están configurando el futuro del mundo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Las áreas que entran en este desafío son las siguientes.

  • Clusters Competitivos
  • Áreas Emergentes
  • Mercado Hispano
  • Emprendedores


Mayor información en el sitio www.challengedigital.cl/

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine