Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
4° Programa de Pasantías Tecnológicas en Silicon Valley
Conicyt abre becas tecnológicas para periodistas e ingeniero
Las postulaciones para las becas en pasantías tecnológicas en EE.UU. ya están abiertas, y el plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el 23 de octubre de 2003 a las 16:00 horas.

29 de septiembre de 2003
Fuente: El Mostrador


La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), informó que están abiertas las postulaciones para realizar pasantías tecnológicas a Estados Unidos para periodistas e ingenieros chilenos o extranjeros, con residencia definitiva vigente en el país.

En el caso de los periodistas, como requisitos, se exige poseer título profesional o grado de licenciado otorgado por instituciones de educación superior, acreditar manejo del inglés a través de certificados de exámenes oficiales, estar trabajando en algún medio de comunicación chileno, contar con el patrocinio de dicho medio y poseer un pasaporte vigente para viajar a Estados Unidos.

Dentro de los beneficios otorgados, están la asignación del pasaje ida y vuelta para el pasante, en clase económica, entre Chile y el lugar de realización del programa, además de un seguro de salud, por un máximo de US$1.500 y un aporte mensual equivalente a US$1.5002.

Pasantías Tecnológicas en Silicon Valley


El 4° Programa de Pasantías Tecnológicas en Silicon Valley busca financiar a profesionales o investigadores emprendedores chilenos o extranjeros con residencia definitiva vigente en Chile. Su objetivo es lograr conocimientos respecto de una técnica o tecnología específica que sea determinante para el desarrollo de un proyecto futuro en el país.

Algunos de los requisitos para postular a esta experiencia, son: ser estudiante de al menos tercer año o poseer grado académico de Licenciado o Título Profesional en el área de ingeniería o equivalente; y estar aceptado por alguna empresa del programa.

En caso de presentarse a pasantías en empresas gestionadas por el programa, se deben cumplir los requisitos específicos indicados por las organizaciones en la segunda parte de esta convocatoria, acreditar manejo del idioma inglés a través de certificados de exámenes oficiales, y expresar la voluntad de comenzar la pasantía en la fecha indicada por la empresa receptora.

Además, se exige poseer un pasaporte vigente para viajar a Estados Unidos. Cada participante deberá tramitar una visa de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

Una vez que finalice la etapa de evaluación técnica de los postulantes, la Comisión del Proyecto BID seleccionará a los becarios considerando la evaluación de CORFO y CONICYT y de los representantes de las empresas en Silicon Valley.

Este fallo podrá contemplar una lista de espera de postulantes, la que surtirá efecto en orden de prioridad y correrá hasta el siguiente mejor calificado para cada una de las empresas, en caso que el estudiante seleccionado renuncie a su beneficio de beca o se encuentre imposibilitado para hacer uso de ella.

Las bases y formularios de estas pasantías se pueden solicitar en las oficinas de CONICYT, entre 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, o en http://www.conicyt.cl/becas

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el 23 de octubre de 2003 a las 16:00 horas.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine