Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Diputado Pablo Lorenzini
Proponen cambios a Reforma al Mercado de Capitales II
Dos propuestas de modificación a la normativa vigente de los fondos de inversión de capital extranjero de riesgo propondrá el diputado DC Pablo Lorenzini, en el marco de la discusión de la Reforma al Mercado de Capitales II, en la comisión de Hacienda de la Cámara.

25 de septiembre de 2003
Fuente: Diario Financiero


La iniciativa sería despachada pronto a sala, aseguró el parlamentario, pero antes planteará disminuir a un año el límite actual de cinco como permanencia del capital aportado por los inversionistas extranjeros. "Esperar cinco años para la devolución ya no tiene sentido ni justificación, pues hoy se privilegia un rápido retorno del capital a los inversionistas para mejorar tanto la liquidez como la tasa interna de retorno (TIR)", dijo.

Agregó que "el vigente límite máximo de 30% del activo de un fondo de este tipo que puede ser invertido en depósitos a plazo tampoco les permite cubrir su riesgo cambiario y por ello se hace poco atractivo este tipo de aportes".

El diputado dijo que el actual artículo 47 del decreto ley 3.500 -que norma los fondos de pensiones- establece unos límites de concentración de las AFP para los fondos de inversión que "en su forma actual impedirán un mayor aporte de estas instituciones".

"Al señalar ese límite sobre el activo del respectivo fondo de inversión -precisó-, no se contemplan las cuotas suscritas y no pagadas. Por lo tanto, se aleja de la práctica internacional, donde estos fondos funcionan sobre la base de compromisos de aportes a medida que éstos se necesiten y por eso debe cambiarse la norma".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine