Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
En Fundación Telefónica
El Azar tiene su ciencia
El científico nacional Servet Martínez realizará el miércoles 24 de septiembre a las 18:30 horas en el Auditorio de la Fundación Telefónica, la segunda conferencia de ciclo organizado por la Iniciativa Científica Milenio. En la oportunidad se explicará el origen del azar como base de la ciencia y modelamiento de diversos procesos cotidianos.

Con la presencia del Ministro de MIDEPLAN, Andrés Palma y el Director Ejecutivo de la Iniciativa Científica Milenio, Claudio Wernli, el científico nacional, doctor Servet Martínez, perteneciente a la Iniciativa Científica Milenio realizará la segunda conferencia del Ciclo de Conferencias Milenio, con el tema El azar: "Un recorrido desde la antigüedad hasta la época actual".

El azar atrajo la atención del hombre desde la antigüedad, formando parte de su actividad social, sin embargo, su fundamentación teórica-matemática es reciente. Hoy, el azar está en las bases de la ciencia tanto en física como en teoría de la información, y también en el modelamiento de diversos fenómenos, entre los que se incluye la genómica, las finanzas, la propagación de epidemias, la fragmentación de rocas y las redes de telecomunicaciones.

El encuentro orientado para el público general será de entrada gratuita y se desarrollará el miércoles 24 de septiembre a las 18:30 horas en el Auditorio de la Fundación Telefónica, en el edificio corporativo de la empresa ubicado en Providencia 111 primer piso, cercano a la Estación de Metro Baquedano.

Servet Martínez es Premio Nacional de Ciencias Exactas año 1993, distinguido profesor e investigador de la Universidad de Chile, en las áreas de matemáticas aplicadas en los campos de la genómica, minería, industria forestal, entre otros. Es investigador responsable del Núcleo Milenio Fundamentos y Aplicaciones en Teoría de la Información y Aleatoriedad de la ICM.

El Ciclo de Conferencias Milenio se desarrollará según el siguiente programa:

  • 23 Octubre - Claudio Teitelboim, "Agujeros Negros y la Energía del Vacío".
  • 20 Noviembre -Pedro Maldonado, "Mitos y Realidades del Cerebro".

La Iniciativa Científica Milenio (ICM) es un modelo innovador para el desarrollo de la ciencia y tecnología de frontera, a través de la formación de Centros de Excelencia. Fue creada por el Gobierno de Chile en 1999 con la asesoría de científicos extranjeros y de expertos del Banco Mundial y puesta en marcha por el Ministerio de Planificación y Cooperación.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine