Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Alvaro Díaz
Gobierno hizo positivo balance de la agenda digital
El Subsecretario de Economía, y Coordinador Gubernamental de Tecnologías de Información, Alvaro Díaz, destacó entre los desarrollos de la cueta digital, el proyecto de alfabetización y el aumento de transacciones que pueden realizarse a través de internet.

22 de septiembre de 2003
Fuente: El Mostrador


El Subsecretario de Economía, y Coordinador Gubernamental de Tecnologías de Información, Alvaro Díaz entregó la cuenta pública de la Agenda Digital, destacando la implementación de la factura electrónica y el aumento de transacciones que pueden realizarse a través de internet.

Entre los hitos de la agenda, en que se ha trabajado desde marzo en conjunto con el sector privado, el subsecretario señaló que se encuentra la campaña de Alfabetización Digital, que tiene como meta al 2005 incorporara a medio millón de adultos al mundo de las tecnologías de información. Hasta el momento se han alfabetizado 54 mil personas y la meta para este año es de 100 mil.

En materia de gobierno electrónico, uno de los proyectos emblemáticos es el de la factura electrónica, llevado adelante por el Servicio de Impuestos Internos y que terminó el pasado mes de agosto su plan piloto con 8 empresas integradas al nuevo sistema.

En esta etapa se emitieron un total de 1 millón 632 mil facturas electrónicas y se espera que a mayo del 2004 esta cifra llegue a los 100 millones de facturas con la incorporación de más empresas.

En esta misma área destacan el aumento de transacciones realizadas a través de la Tesorería General de la República, que se estima este año termine con un total de 96 transacciones realizadas a través de Internet, y que el 2004 integren a la plataforma de pago electrónico instituciones como el INP, ISP, Sesma, INN, Sernapesca, Dirección del Trabajo y Registro Civil e Identificación.

Díaz aseguró que se están negociando convenios con más bancos y sistemas de pago como Sencillito y Servipag.

Así mismo, el portal de compras del Estado, Chilecompras cuenta con 29.000 proveedores validamente inscritos y el 58% de las compras son informadas a través del sitio www.chilecompras.cl.

En el área de masificación de acceso, uno de los punto definidos como prioritarios en la Agenda Digital, destaca la cobertura de la Red Nacional de Infocentros, que hoy cubre el 93,8% de las comunas con un total de 1.304 locales.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine