Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Entre el 8 y 9 de octubre
Chile y Brasil se unen para fortalecer el emprendimiento entre los jóvenes
En el marco del convenio internacional firmado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), se realizará entre el 8 y 9 de octubre de 2003 el juego de negocios "Desafío SEBRAE".

15 de septiembre de 2003
Fuente: Mundo en línea

La iniciativa, lanzada oficialmente por el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, se trata de un juego virtual dirigido a estudiantes universitarios y de educación superior que simula la competencia entre empresas.

A la ceremonia en que se dio a conocer el concurso, asistió el gerente general de SERCOTEC, Patricio Fernández, autoridades ligadas al fomento productivo, además de representantes de las universidades involucradas en este proyecto.

En sus palabras de bienvenida, Patricio Fernández explicó que los objetivos principales de esta actividad "son el intercambio de información sobre políticas públicas y el conocimiento de las experiencias, considerando que el aumento en la generación de empleo y las ventas son elementos vitales en el fomento de las MIPES".

Fernández agregó que "se realiza con el fin de avanzar hacia una cultura de emprendimiento, entusiasmando y entrenando a nuestros jóvenes universitarios a valorar la creatividad y valorar las oportunidades que la empresa ofrece para formar negocios y prosperar".

El desafío SEBRAE busca, además, proporcionar un contacto con el mundo de los negocios y el empresariado, sin correr los riesgos que se presentan en el mundo real.

El juego de simulación por computadora, permite competir entre sí a los diferentes equipos conformados, cada uno de los cuales representa a una empresa, en un mercado virtual y cambiante. La idea es lograr los mejores resultados para la organización, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar una compañía.

Los juegos de empresa (business games) son herramientas cada vez más utilizadas en las áreas de administración, emprendimiento, ingeniería de producción y otras, como valiosos auxiliares en el proceso de enseñanza. Son útiles también por la diversidad de variables implicadas, por la posibilidad de evaluación casi inmediata y, tal vez lo más importante, por la fantástica experiencia que proporcionan en el campo de las relaciones humanas. El aspecto lúdico del proceso y el carácter competitivo provocan una gran motivación entre los jóvenes.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine