Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Incubadora Genera
UC inicia Concurso de Planes de Negocios para emprendedores
El certamen está dirigido a aquellos miembros de la comunidad UC con espíritu emprendedor, y que deseen desarrollar los planes de sus propias ideas de negocio.

04 de septiembre de 2003
Fuente: Pontificia Universidad Católica de Chile


Genera UC, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzó el primer Concurso de Planes de Negocios para emprendedores el pasado miércoles 27 de agosto, en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Ingeniería. La ceremonia fue encabezada por Eduardo Agosin, director del Centro de Innovación y Emprendimiento.

Este concurso convoca a estudiantes y profesionales a desarrollar durante un semestre los planes de negocio de sus propias ideas de empresa. Durante este período podrán participar en todas las actividades del Programa de Pre Incubación, entre las cuales se incluyen charlas de emprendimiento, talleres relativos a aspectos relevantes en la formulación de un plan de negocios y actividades para potenciar la creación de redes de contacto entre emprendedores y posibles inversionistas.

Para presentar un proyecto es importante que al menos uno de los miembros pertenezca a la Universidad Católica, pudiendo no serlo el resto de los integrantes. Además, la invitación está abierta a quienes quieran participar como juez, consejero de un equipo de emprendedores, panelista de charla o taller y como patrocinador del concurso, para todos estos casos los interesados deberán contactarse con la Gerencia de la Incubadora.

Genera UC, cuenta con el apoyo de $230 millones por parte del Fondo de Desarrollo e Innovación FDI-CORFO, que posee una línea de financiamiento para incentivar la formación de incubadoras universitarias de empresas. Gracias a ella, en total ya hay ocho de incubadoras en Santiago y las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía.

Los interesados deben inscribirse gratuitamente en el sitio web Genera UC, donde encontrarán más información acerca del evento.

Fomentando la capacidad emprendedora

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene como objetivo, fomentar e impulsar la capacidad emprendedora de la comunidad universitaria, que incluye a sus alumnos, profesionales, investigadores y docentes, a través de la creación, desarrollo y consolidación de nuevos negocios, que contarán con servicios de asesorías especializadas, redes de contactos, acceso a financiamientos e infraestructura de apoyo.

En la incubadora se plantea generar ventaja competitiva en detectar y capturar jóvenes con inquietudes empresariales para potenciarlos, desarrollarlos y hacerlos exitosos, contribuyendo así a la creación de nuevas riquezas para nuestros país.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine