Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Lanzan concursos de capital semilla y de planes de negocios para emprendedores
En las áreas de turismo y proyectos acuícolas en el caso de CORFO, y el otro organizado por la Universidad Católica y la incubadora de negocios Genera UC.

01 de septiembre de 2003
Fuente: SitioEmpresa

Ya están abiertas las postulaciones para los concursos de la Línea de Financiamiento Capital Semilla de CORFO , dirigidos a emprendedores de diversas regiones del país.

Una de las áreas está relacionada con la creación de nuevas empresas de Turismo de Intereses Especiales para las Regiones Primera, Segunda, Décima, Undécima y Duodécima. El otro es el Concurso Temático Acuícola, para el financiamiento de nuevas empresas o negocios relacionados con servicios o productos tecnológicos para la industria acuícola, destinados a generar impacto en la Décima y Undécima Regiones.

Para ambos, los beneficiarios deben ser personas naturales que deseen crear una nueva empresa , o empresas denominadas "sin historia", es decir, personas jurídicas con fines de lucro, cuyo período de existencia efectiva no sea superior a los 6 meses.

Será requisito también, que los emprendedores cuenten con el patrocinio de universidades, centros e institutos tecnológicos, consultoras y entidades o empresas con personalidad jurídica y con capacidad de otorgar garantías en beneficios de terceros.

Los proyectos deberán ser entregados en la Oficina de Partes de CORFO en Santiago, o bien en las direcciones regionales de la entidad, señaladas con el nombre del concurso que corresponda hasta el lunes 20 de octubre de 2003.

Las consultas serán recibidas en los teléfonos 2-631 8695 y 2-631 8691, o al correo electrónico fdi@corfo.cl .


Fomento a la capacidad emprendedora

La incubadora Genera UC de la Universidad Católica , lanza el Primer Concurso de Planes de Negocios para Emprendedores , que convoca a estudiantes y profesionales a desarrollar durante un semestre los planes de negocio de sus propias ideas de empresa, y que cuenta con el apoyo del FDI-CORFO.

Durante este período podrán participar en todas las actividades del Programa de Pre Incubación , tales como charlas de emprendimiento, talleres de formulación de planes de negocios y actividades para potenciar la creación de redes de contacto entre emprendedores y posibles inversionistas.

Para participar, al menos uno de los integrantes de cada grupo debe ser alumno de la Universidad Católica, pudiendo postular además, como juez, consejero de equipo de emprendedores, panelista de charla o taller y como patrocinador del concurso.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine