Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Universidad de Antofagasta
Potencian incubadora de negocios del norte
La necesidad de consolidar una incubadora de negocios en el norte de Chile quedó ratificada en el último Congreso "La Ingeniería en la Industria del Cobre"

25 de agosto de 2003
Fuente: Mercurio de Antofagasta

La necesidad de consolidar una incubadora de negocios en el norte de Chile quedó ratificada en el último Congreso "La Ingeniería en la Industria del Cobre", organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta, y que reunió a especialistas nacionales del ámbito universitario, empresas y consultoras del sector minero, además de estudiantes, quienes analizaron los alcances de una actividad clave en el progreso del país desde el punto de vista ingenieril.

Dentro de una serie de proyectos planteados con la idea de fortalecer la vinculación de las universidades con el mundo empresarial, cobró vital importancia el consolidar la incubadora de negocios. Una experiencia que, según el decano de Ingeniería de la universidad, Miguel Alvarez, ha demostrado ser un mecanismo eficiente y comprobado para aumentar la velocidad de nacimiento y desarrollo de nuevas empresas, como también su tasa de éxito a mediano plazo.

Objetivo

El proyecto busca fortalecer las capacidades tecnológicas de empresas locales, brindar un sitio seguro para el desarrollo de ideas innovadoras, además de fomentar la creación de empresas con valor agregado. "Es una estrategia eficiente para transformar el conocimiento y las actividades de innovación en nuevas empresas y negocios", afirmó Alvarez, comentando que para adelantar los procesos Corfo inició el Programa Nacional de Incubación de Negocios.

En esta línea, precisó que los objetivos del programa son fortalecer la capacidad emprendedora en las regiones; contribuir al desarrollo productivo y a la competitividad de las empresas; diversificar los negocios tradicionales de la región; generar nuevos puestos de trabajo; e incrementar las exportaciones de bienes y servicios.

Al mismo tiempo hizo hincapié en que la oportunidad estratégica es también significativa para el país, ya que en la actualidad, existen 5 incubadoras de negocios funcionando, pero sólo desde Santiago al sur.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine