Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Mechanical Studio
Crea innovador coche para centros comerciales
Mechanical Studio, empresa chilena de diseño industrial que mejora la productividad de las empresas a través de la innovación, creó un nuevo concepto de coche de "paseo y compras" para los centros comerciales Mall Plaza.

25 de agosto de 2003
Fuente: Chiletech


La principal innovación que presenta este carro es que la parte delantera está diseñada para transportar a los niños de manera cómoda y segura, mientras que la sección trasera permite llevar las compras efectuadas dentro del mall, gracias a un amplio y práctico compartimiento.

Según Pablo Suárez, fundador y director general de Proyectos de Mechanical Studio, "con este coche demostramos que es posible crear productos innovadores y prácticos en Chile. Aspiramos a romper la dependencia de importar elementos de este tipo y sus componentes cuando se desea instaurar un proyecto como éste. Lo más común siempre ha sido mirar hacia el extranjero, lo que no es necesario, porque aquí existen las ideas, los profesionales, la imaginación y los métodos para lograrlos. Sólo es necesario atreverse".

En tanto, el director comercial de Mechanical Studio, Javier Amat, agrega que "la creación de este tipo de proyectos implica promover el trabajo para las Pymes locales. Esto significa realizar una suerte de cadena en la producción, desde la innovación en el diseño hasta la fabricación de sus componentes, todo hecho en Chile y con gran calidad".

Mechanical Studio perfeccionó el diseño final de este carro a través de un riguroso proceso de pruebas y ensayos. Así, y tras cinco prototipos que certificaron su funcionalidad y desempeño, se logró la versión final.

Entre las variadas características que presenta este carro multiuso, destaca el material que lo envuelve, pues está confeccionado de una tela impermeable, lo que permite constantes lavados. Asimismo, soporta un peso superior a los 100 Kilos y la entrega al público se realiza a través de una máquina dispensadora electrónica, similar a las utilizadas en los principales aeropuertos del mundo. Para utilizarlo, se deberá introducir una moneda, la cual será repuesta al usuario al momento de regresar el coche.

El carro además está pensado sólo para ser utilizado exclusivamente dentro del mall. Gracias a sus ruedas -las cuales están fabricadas con una aleación plástica de alta duración y no dañan el piso del centro comercial- de muy baja altura, el carro no puede ser sacado del recinto para utilizarse en terrenos comunes.

También, por sus dimensiones, no puede ser guardado en la maleta de una automóvil, lo que dificulta un posible hurto.

La primera partida de 100 unidades estará disponible en el "Mall Plaza Vespucio" a partir de septiembre de este año. Posteriormente, se espera aumentar la cifra a 300 coches, distribuidos en todos los centros comerciales que posee esta cadena en Chile.


Más información en: http://www.MechanicalStudio.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine