Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Se realizará desde el 14 de agosto hasta el 20 de noviembre
curso interuniversitario de alta tecnología y emprendimiento
Curso "El Futuro Tecnológico de Chile", impulsado por el senador Fernando Flores, será impartido simultáneamente en las universidades de Chile, de Tarapacá y Federico Santa María, vía video conferencia.


Con una Jornada Magistral que será dictada por el senador Fernando Flores y Ricardo Baeza, se dió inicio este 14 de agosto al programa El Futuro Tecnológico de Chile, que se realizará simultáneamente en las universidades de Chile, de Tarapacá y en la Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, vía video conferencia.

La actividad se realiza entre las 9 y las 18 horas en el salón de Honor de la USM, ubicado en el primer piso del edificio A; avenida España 1680, Valparaíso.


El Futuro Tecnológico de Chile


El programa "El Futuro Tecnológico de Chile" nace de la preocupación del senador Fernando Flores por poner a Chile en un marco de competencias mundiales, y a la tecnología al centro del desarrollo de nuestro país. En este programa participa además, la Fundación País Digital, y se extenderá entre el 14 de agosto y el 20 de noviembre.

Está orientado a alumnos que cursen desde el tercer año de Ingeniería en Informática, con espíritu emprendedor y ganas de participar en un programa de esta importancia y que puedan comprometerse 100%, mediante una carta de compromiso firmada.

El programa El Futuro Tecnológico de Chile es dirigido por los doctores Fernando Flores y Ricardo Baeza, y tiene los objetivos de buscar la formación de jóvenes de pregrado en innovación tecnológica, que permita generar aprendizaje en la práctica, donde los jóvenes desarrollen proyectos tecnológicos; y enriquecer la conversación acerca de la tecnología en Chile junto a Flores, Baeza e invitados de distintos ámbitos, quienes darán su visión acerca de la tecnología y los desafíos que ésta trae consigo.


Metodología


El programa propone una dinámica de trabajo entre las tres universidades participantes mediante la cual se enseña y discute acerca de tecnología, la que se utiliza en el desarrollo de todo el programa mediante el uso de video conferencias.

Cada una de las Universidades participantes realizará una selección de los estudiantes que participarán en el programa durante un semestre. Además, el programa incorpora a profesores de las facultades de Ingeniería y otros invitados relevantes de cada ciudad, que asistirán a una jornada magistral, la cual es dictada por Fernando Flores y Ricardo Baeza, y que se realizará alternadamente una vez en cada ciudad.

La primera Jornada magistral se realizará en Santiago mañana jueves y las dos sesiones siguientes se realizarán alternadamente en las sedes de la Universidad de Tarapacá y Federico Santa María. La jornada, será transmitida vía video conferencia a las universidades no presentes en la región. Para ello, se utilizará la tecnología IP (MBONE), o NetMeeting, y opcionalmente ISDN.


Temáticas de las jornadas

Dentro de las jornadas magistrales, se abordarán temas como: Infraestructura tecnológica, Procesos de negocios y gobernabilidad de Chile; Educación; Innovación discontinua y Marco Global. Además, en cada ciudad se crearán equipos que comenzarán a crear proyectos a partir del primer taller magistral.

También el programa considera clases mensuales de emprendimiento, que se realizarán entre cada taller magistral, dirigidas por profesores de emprendimiento; clases mensuales tecnológicas, dirigidas por profesores de cada Universidad, cuyo objetivo es cuidar y monitorear la excelencia en la realización de los proyectos.

Por otra parte, en cada ciudad existirá una comisión evaluadora compuesta por empresarios y autoridades que seleccionarán los proyectos que culminarán en una exposición digital para todo el país, y además habrá una comisión evaluadora nacional, que evaluará los tres proyectos seleccionados regionalmente y otorgará el primer lugar al mejor proyecto.

Al final de todas las jornadas, se realizará una Feria de Proyectos en el mes de noviembre, cuyo objetivo es generar un impacto en la región como proceso de desarrollo tecnológico. El objetivo es aprovechar este evento para promocionar los logros de los alumnos.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine