Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
"Segundo Concurso Chileno IEEE de Robótica para Estudiantes"
Alumnos de la UC ganan concurso con un robot que salta obstáculos y camina
"Bubka" es el nombre del único autómata que logró saltar limpiamente una muralla formada por latas de bebidas y que recorrió, sin problemas, una distancia entre 10 y 12 metros.

18 de agosto de 2003
Fuente: Universidad Católica

Un equipo formado por tres alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue el ganador del "Segundo Concurso Chileno IEEE de Robótica para Estudiantes" que tuvo lugar el pasado 8 y 9 de agosto en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El desafío del concurso era diseñar y construir un robot móvil con capacidad de salto. Debía recorrer una distancia entre 10 y 12 metros, detectar en forma autónoma la línea de salto y superar el obstáculo.

Pedro Godoy Cruz, José Luis Soto Sommerhoff y Cristián Herrera Taibo

El equipo ganador, creador del robot "Bubka" -integrado por Pedro Godoy Cruz, José Luis Soto Sommerhoff y Cristián Herrera Taibo-, representará a Chile en el Segundo Concurso Latinoamericano IEEE de Robótica para Estudiantes que se realizará el 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Bauru, Estado de Sao Paulo, Brasil. Fue el único competidor cuyo robot cumplió con lo establecido y saltó limpiamente una muralla formada por latas de bebidas refrescantes.

El segundo premio lo ganó un equipo integrado por un estudiante de la Universidad Diego Portales y otro de la UC. Participaron, además, la Universidad de Chile y la Universidad de La Frontera.

Los robots fueron desarrollados por los alumnos durante el curso "Introducción a los microbots" de la Escuela de Ingeniería de la UC, a cargo de los profesores Angel Abusleme y Giancarlo Troni, del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

El concurso, organizado por el Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) Región 9-América Latina, busca motivar el interés de los estudiantes chilenos en proyectos tecnológicos, especialmente en el área de robótica.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine