Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Quinta sesión del "II Ciclo de Charlas para Emprendedores del Bío Bío"
Experiencia de emprendedores
"Rabié S.A.: 101 años de Emprendimiento Nacional... y Chillanejo" fue el nombre de la quinta sesión del "II Ciclo de Charlas para Emprendedores del Bío Bío", que se realizó el 7 de agosto en Concepción, en el marco del Programa Regional de Incubación de Empresas, administrado por la División Bío Bío de Intec, Corporación de Investigación Tecnológica de Chile.

11 de agosto de 2003
Fuente: Innova Bío Bío


En la ocasión participaron Jorge Rabié, presidente del directorio del holding, y Armando Jara, gerente general, quienes fueron entrevistados por dos periodistas ante un auditorio cercano a las 200 personas, diálogo que permitió conocer de qué forma fue evolucionando la empresa, una de las más antiguas del país; cómo han enfrentado las situaciones de crisis expandiendo a la vez sus inversiones y diversos temas que a través de su experiencia constituyen consejos y recomendaciones para quienes recién comienzan a desarrollar una idea de negocio o ya se encuentran incubando su empresa.

La amena conversación mantuvo el interés de los asistentes -docentes, investigadores, empresarios, estudiantes y emprendedores de la zona- La mayoría de ellos ha participado en forma continua en este ciclo que se mantiene desde el año pasado, los primeros jueves de cada mes. Esta iniciativa está orientada a ser una instancia en que se discutan temas relevantes para el desarrollo de nuevos negocios, que permitan a la comunidad emprendedora regional estar al tanto de las diversas tendencias y oportunidades que existen dentro de un mercado global y competitivo. Es un espacio para que empresarios, inversionistas y emprendedores puedan intercambiar opiniones e ideas acerca de negocios, construir redes e incluso generar nuevos negocios.

Luego de la charla, en el momento del cóctel, los asistentes pudieron conocer tres de los proyectos actualmente incubados en la región:

- MTA Trades, Comercializadora de Productos Agropecuarios Altamente Perecibles no Tradicionales, en el Centro de Desarrollo de Empresas de la Universidad del Bío Bío, CDE

- XSeaweed, Producción de Alginato, en Idea-Incuba, Incubadora de Empresas de AltaTecnología de la Corporación U. de Concepción

- Maricultura del Erizo, en la Incubadora de Empresas y Emprendedores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, IEE

Actualmente, en las tres incubadoras citadas existen 63 proyectos en etapa de incubación o preincubación, de los cuales cinco se han adjudicado recursos de "capital semilla", de Innova Bío Bío., Fondo de Innovación Tecnológica del Bío Bío. Este es el único fondo de decisión regional en materia de innovación en nuestro país y desde su constitución, en abril del 2001, ha asignado recursos de cofinanciamiento a 98 proyectos actualmente en ejecución, generando inversiones totales por más de $8.000 millones en la Región del Bío Bío. Sus recursos provienen de Corfo y del Gobierno Regional.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine