Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
A través del FDI-CORFO
Nuevo Software optimiza consultas médicas
Gracias a la línea de financiamiento Capital Semilla Agenda Médica permite la obtención de horas médicas vía Internet y soluciones administrativas en el área de salud.

04 de agosto de 2003
Fuente: Corfo

Agenda Médica, es una iniciativa empresarial que brinda soluciones al área de la salud. Con una gran potencialidad de aplicación tanto en el sistema público como en el privado, pues su implementación permite un considerable ahorro y optimización en el área administrativa para el médico y la comodidad para el paciente que no deberá trasladarse para pedir hora.

Este novedoso software consta de dos partes, la primera es un sitio web publicitario y transaccional el cual ofrece el servicio de agenda médica electrónica por Internet, y la segunda parte es un sistema computacional que automatiza las consultas médicas, clínicas, hospitales y laboratorios, respectos de sus procesos administrativos necesarios para mantener estas instituciones ordenadas y correctamente controladas.

La otra parte del programa computacional, en una red de área local, se encarga de toda la parte administrativa de la institución, desde que el paciente pide hora, cancela, hasta que es atendido. En el se puede tener un registro electrónico de las fichas médicas y de los resultados de laboratorios. Además se puede optar al servicio de un call center para la reserva de horas las 24 horas del día.

Con el apoyo de la línea de financiamiento Capital Semilla del Fondo de Desarrollo e Innovación, FDI-CORFO, y el patrocinio de Santiago Innova, esta iniciativa busca promover, publicitar, vender y migrar un sistema computacional ya desarrollado e instalado en casi un centenar de clientes.

Patricio Fernández, Ingeniero en Informática y creador de éste novedoso sistema que desarrolló a raíz de la falta de automatización que existe en elárea de salud nacional. "Agenda Médica posee un sistema amistoso con el usuario, construido con herramientas de última generación, que lo diferencia del resto de los programas existentes. Además es una valiosísima herramienta para los médicos, que ven con ella una solución para sus requerimientos".

La agenda médica puede ser accesada por tres tipos de personas, los primeros son los médicos los cuales se inscriben en este sitio web por un valor fijo mensual, con lo cual obtienen dos servicios, exhibir su agenda médica en Internet y publicitar en la página web, lo cual da la posibilidad a los pacientes de obtener más información del profesional. El segundo tipo de persona es el paciente que puede reservar hora con cualquier profesional que se encuentre inscrito y activo en este sitio web y el tercer tipo son secretarias o personal administrativo que corresponda, el cual podrá reservar, confirmar o liberar las horas de los profesionales que trabajen en su institución.

En su sitio web www.pedirhora.cl se pueden inscribir desde un médico que tiene su consulta propia y trabaja solo, hasta un hospital con una cantidad alta de médicos de diferentes especialidades y todos sus pacientes podrán hacer reserva de horas con esta institución.


Contacto

Patrcio Fernández creador y director del Proyecto, se le puede contactar en el teléfono (52-2)633 7187

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine