Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Muestra ELO
Un año de incubación gratuita para el ganador de ELO
Mejor proyecto electrónico creado por alumnos de la Universidad Santa María podrá transformarse en empresa.

04 de agosto de 2003
Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María


En el marco de la tradicional Muestra ELO que anualmente se realiza en la Universidad Técnica Federico Santa María, los alumnos podrán transformar sus proyectos en empresas, gracias a un premio de un año de incubación gratuita que la Incubadora de Empresas del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la USM, entregará al trabajo que presente mayores horizontes de negocios.

La Muestra ELO es una feria tecnológica en la que actores de la electrónica de todo Chile pueden participar exponiendo sus diseños e inventos, así como también participando en actividades paralelas como lo son la competencia de desarrollos y el programa "Descubridores", entre otros. Su misión es exponer a la comunidad las diversas facetas del quehacer electrónico en Chile, motivando por este medio el desarrollo de esta rama de la Tecnología.

En este contexto, el 3IE elegirá el proyecto ganador y lo incubará durante un año, lo que se permitirá entregar a los estudiantes ganadores las herramientas necesarias para poder convertir el desarrollo de un circuito en un proyecto que pueda convertirse en una empresa y competir en el mercado.

Además, se consideró fundamental asociar a esta idea innovadora los procesos de administración y gestión del invento, por lo que se invitó a participar a alumnos del Departamento de Industrias de la Universidad, con el fin de formar equipos interdisciplinarios, lo que pretende también propiciar la oportunidad de aprender a trabajar en equipo entre alumnos de distintas especialidades, aportando así a la formación docente.

Este proceso se inició el viernes pasado con un Taller de pre-incubación, que continuará el sábado 9 de agosto, para lo cual se espera la asistencia de unos 50 alumnos de todas las carreras.


Más información en: http://www.elo.utfsm.cl/muestraelo/

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine