Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
3IE-UNIRISCO
Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE)
El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) remonta su origen al año 1991, cuando se establecen los contactos con el gobierno italiano e instituciones de ese país para iniciar los primeros proyectos orientados a vincular a la Universidad Técnica Federico Santa María con las temáticas asociadas al desarrollo económico productivo nacional e internacional.

Misión

El 3IE tiene como misión ser un actor de excelencia y de referencia en el contexto internacional, para el fomento, el fortalecimiento y el desarrollo innovativo del sector empresarial, siendo sus principales objetivos acelerar empresas, tanto locales como extranjeras, vinculadas con la tecnología y contribuir a la creación de otras nuevas asociadas con el conocimiento.

Este Instituto se ha transformado en un nuevo y distinto actor en el mapa del desarrollo regional, como generador y realizador de ideas, y se ha convertido, a través de la creación de la Oficina de Vínculos, en la iniciativa que ha logrado la integración y participación de los actores más relevantes de la zona, gobierno, empresas y universidades, para el desarrollo del Polo Tecnológico como una acción regional con proyección nacional e internacional.

Operatividad

El 3iE ha desarrollado un trabajo estructurado en tres unidades, las que están fuertemente asociadas al desarrollo tecnológico. Actualmente, cuenta con la Unidad de Vínculos, la Incubadora de Empresas y el Laboratorio Intel.

UNIRISCO es una sociedad de Capital de Riesgo que depende del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Compostela de España. Su misión es promover la creación de empresas que aprovechen el conocimiento generado en las universidades mediante una inversión temporal en el capital de las mismas.

UNIRISCO y el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la UTFSM, han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de canalizar los emprendimientos nacionales, que tienen origen en el ámbito académico, hacia los procesos de evaluación e inversión de esta Sociedad de Capital de Riesgo.

Ejecutivos

  • Victor Aguilera - Sub Director 3IE
  • Eduardo Blanco - Jefe de Proyectos

Contacto

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine