Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Señaló el gerente del centro de desarrollo de software de Motorola, Pablo Straub
Motorola destaca potencial de Valparaíso para ser polo tecnológico
Transformar a Valparaíso en el gran polo tecnológico de Chile es una tarea posible si se unen los esfuerzos de todos los actores de la industria, las universidades y el Estado, recalcó el gerente del centro de desarrollo de software de Motorola en esa ciudad, Pablo Straub.

04 de julio de 2003
Fuente: Chiletech


El ejecutivo reafirmó el compromiso de Motorola con la región durante la jornada de clausura del seminario "Arquitectura e implementación de aplicaciones inalámbricas" que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde se encuentran las instalaciones de esta compañía.

En la ocasión, el Grupo Global de Software de Motorola compartió con el mundo académico, informático y de telecomunicaciones, el conocimiento desarrollado en su centro de software de Valparaíso en el marco de los proyectos cofinanciados por el Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI) de Corfo.

De acuerdo a Straub, "nuestra compañía estuvo dispuesta a apostar en Chile y lo demostramos: somos la primera empresa del naciente polo tecnológico de Valparaíso; ahora, consolidar el polo requiere de la participación de muchos otros actores. Valparaíso no puede seguir esperando".

Agregó que Valparaíso tiene el potencial para convertirse en un polo tecnológico para Chile, para lo cual se debe partir por construir un espacio físico apropiado. Además, hay que potenciar el programa de incentivos a la instalación de empresas tecnológicas en la región, dado el enorme beneficio social y las externalidades positivas que genera la creación de un polo de estas características en el país.

"Tenemos que creer que realmente es posible crear, desarrollar y potenciar a Valparaíso como polo tecnológico", explicó el ejecutivo.

Durante la ceremonia de clausura también expusieron sobre las perspectivas del desarrollo tecnológico en Valparaíso, el director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María, Adolfo Arata; el gerente corporativo de Corfo, Carlos Alvarez, y el intendente de la Región de Valparaíso, Luis Guastavino.

En el seminario, que se realizó en dos jornadas, Motorola dio a conocer el conocimiento tecnológico adquirido por la compañía a través del desarrollo de los proyectos Wireless Developer's Zone (Zona para Desarrolladores Inalámbricos) y Sistema de Aplicaciones Personalizables en Internet Móvil.

También se mostraron aplicaciones concretas desarrolladas en el marco de estos proyectos, para televisión interactiva, concursos y encuestas que utilizan tecnologías inalámbricas.

El centro de desarrollo de software de Valparaíso, llamado Global Software Group-Chile, es uno de los 13 centros que esa división de Motorola tiene en el mundo y uno de los dos ubicados en América Latina.

Emplea a 24 ingenieros especializados quienes desarrollan software de alta calidad, exportando inteligencia chilena al resto del mundo. Entre los principales desarrollos del centro desde que inició su funcionamiento en agosto de 2001, se incluyen avances en aplicaciones de Internet móvil, en televisión digital y más recientemente en agricultura de precisión mediante telemetría.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine