Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Concurso
Lanzan segunda versión del premio 3M
Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa de jóvenes chilenos, 3M organiza por segunda vez el concurso 3M, Más de un Siglo de Innovación.

04 de julio de 2003
Fuente: El Mercurio


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía, la Corfo, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Fundación Educación Empresa.

Actualmente está abierto el proceso de postulación para la versión 2003, para estudiantes de las carreras Ingeniería Civil de las universidades de Chile, Católica, de Santiago, Diego Portales, Vicente Pérez Rosales, de Concepción y Adolfo Ibáñez. Los interesados deben presentar productos o procesos innovadores que ayuden a solucionar problemas de la vida real en ámbitos como salud, minería, automotor, construcción, oficina, seguridad vial, energía y telecomunicaciones, entre otros.

Como parte de la Comisión Evaluadora de este concurso estará el ministro de Economía, Jorge Rodríguez; Óscar Landerretche, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Richard Diego, presidente de AmCham; Francisco Píriz, director ejecutivo de Fundación Educación Empresa, y José Varela, director gerente de 3M Chile.

El premio es de US$ 7 mil para el primer lugar; US$ 3 mil para el segundo lugar, y mil dólares para el tercer lugar, dinero que los alumnos usarán para la implementación de la idea o comprar los equipos necesarios para el desarrollo del producto. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes será la posibilidad de patentar, desarrollar y comercializar el invento a través de la red comercial de 3M, mostrándole a Chile y el mundo entero la creación de un joven chileno.

Para mayores informaciones se puede llamar al 4103387.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine