Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Financiamiento
La Corfo suspende capital semilla para reimpulsarlo en octubre
A ponerse a tono con la innovación. En esa tarea se encuentran sumergidos los ejecutivos del Fondo de Investigación y Desarrollo de la Corporación de Fomento, todo para hacer una profunda reevaluación de su línea de financiamiento conocida como Capital Semilla.

03 de julio de 2003
Fuente: El Mercurio


¿Y por qué es interesante? Porque es precisamente la fuente de financiamiento fiscal que tú andas buscando.

Se trata de un financiamiento dirigido a cualquier proyecto innovador, que sea capaz de penetrar y posicionarse en el mercado con un crecimiento acelerado, y que pasa por alto el sesgo tecnológico que suele caracterizar a los instrumentos de fomento con que opera la Corfo.

Actualmente, el instrumento se encuentra suspendido para postular, producto del reestudio.

Sin embargo, en la Corfo sostienen que se relanzará con seguridad a partir del 1 de octubre de 2003, fecha en la cual se precisarán los criterios de selección poniendo especial hincapié en que el proyecto tenga viabilidad comercial. Porque no basta con ser genial. Si nadie está dispuesto a pagar por esa creatividad, ¿de qué sirve?

Si te interesa, ya puedes empezar a redactar tu plan de negocios, y para postular tienes que acercarte a uno de la veintena de patrocinadores con que opera normalmente la Corfo.

¿Y quiénes son patrocinadores? Las incubadoras de negocios de las universidades y las instituciones que se dedican al capital de riesgo.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine