Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Luis Guastavino
Intendente de la Quinta Región asume coordinación del polo tecnológico
El intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, asumió la coordinación del trabajo para hacer realidad el desarrollo de un polo tecnológico en Valparaíso.

30 de junio de 2003
Fuente: Mundo en Línea

"Valparaíso no puede fallar y me dedicaré con toda mi energía a que esto sea real. Hay que contar con un gran edificio y ahora debemos trabajar en eso. Asumo el compromiso sin restricciones", señaló el jefe del gobierno regional, durante la jornada de clausura del seminario "Arquitectura e implementación de aplicaciones inalámbricas" que organizó Motorola y que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde se encuentran las instalaciones de esta compañía.

En la ocasión, el Grupo Global de Software de Motorola compartió con el mundo académico, informático y de telecomunicaciones, el conocimiento desarrollado en su centro de software de Valparaíso en el marco de los proyectos cofinanciados por el Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI) de Corfo.

De acuerdo al gerente del centro de desarrollo de software de Motorola, Pablo Straub, "nuestra compañía estuvo dispuesta a apostar en Chile y lo demostramos, ya que somos la primera empresa del naciente polo tecnológico de Valparaíso. Ahora, consolidar el polo requiere de la participación de muchos otros actores. Valparaíso no puede seguir esperando".

Agregó que Valparaíso tiene el potencial para convertirse en un polo tecnológico para Chile, para lo cual se debe partir por construir un espacio físico apropiado. Además, hay que potenciar el programa de incentivos a la instalación de empresas tecnológicas en la región, dado el enorme beneficio social y las externalidades positivas que genera la creación de un polo de estas características en el país.

Durante la ceremonia de clausura también expusieron sobre las perspectivas del desarrollo tecnológico en Valparaíso, el director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María, Adolfo Arata; el gerente corporativo de Corfo, Carlos Alvarez, y el intendente de la Región de Valparaíso, Luis Guastavino.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine